Nules ya cuenta con su primer Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

La Consellería de Agricultura y Transición Ecológica aprueba este plan que tendrá una vigencia de 15 años.

La localidad de Nules cuenta ya con su primer Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, que ha sido aprobado recientemente por la Consellería de Agricultura y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.

De manera que, con este plan se quiere regularizar y coordinar las actuaciones y medios ante un incendio en el término municipal de Nules. Así pues, el plan aprobado tiene una vigencia de 15 años con revisiones cada cinco años, e incluye, entre otros, el Plan Local de Quemas.

Desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente se señala al respecto que Nules cuenta con una gran superficie agrícola y forestal, y que con este plan se planifica diferentes actuaciones coordinadas e integradas en el Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana, ante lo cual el edil César Estañol, matiza que “en definitiva la idea es que las actuaciones que se tengan que llevar a cabo en caso de incendio no sean fruto de la improvisación y que estén planificadas, definidas y coordinadas”.

Así pues, este plan también contempla acciones de prevención y actuaciones de concienciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *