Nunicipios del interior tienen que adelantar de sus fondos el pago a los informadores turísticos ante el retraso en hacerlo de la Diputación

El interior asume los gastos de los informadores turísticos que la Diputación lenta sigue sin pagar, denuncia el PP

La falta de diligencia de PSOE y Compromís asfixia a municipios de interior que con escasos recursos deben adelantar los fondos para contratar a estos agentes

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, recoge el testigo de alcaldes que “reclaman agilidad para pagar los fondos previstos en un presupuesto aprobado el 15 de diciembre”

Decenas de municipios del interior de Castellón se han visto obligados a adelantar los fondos que les permitan contratar a los informadores turísticos que financia la Diputación y que cada año ayudan en la promoción turística y puesta en valor de la localidad. El adelanto de esta cuantía obliga a los consistorios, con recursos limitados, a hacer frente a un gasto que financia la Diputación pero que, a las puertas de cerrar agosto, sigue sin pagar.

Es una muestra más de la Diputación lenta que PSOE y Compromís han impreso al palacio de la plaza Las Aulas, el Ayuntamiento de Ayuntamientos que debería rebosar diligencia y que, sin embargo, “se ha convertido en un dinosaurio grande, complejo y lento en plena era digital”. Y los causantes, tal y como explica Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, “son dos partidos que no tienen ganas de trabajar y que antes que resolver ayudas prefieren hacer las maletas y largarse de vacaciones”.

La situación que muchos alcaldes trasladan “está provocando tensiones en economías limitadas, que tienen lo justo para pagar gastos fijos y dar un servicio óptimo a sus vecinos”. Por ello, “circunstancias como esta deberían evitarse, porque la Diputación no solo dispone de fondos, sino también de recursos suficientes como para evitar estos retrasos injustificados”.

En efecto, el programa de subvenciones para la contratación de informadores turísticos distribuye fondos por todo el territorio provincial “pero son los pueblos que poseen un presupuesto más limitado los que más sufren para hacer frente a estos contratos”. Unas subvenciones que PSOE y Compromís acordaron en el presupuesto para 2021, aprobado el 15 de diciembre de 2020 en pleno, “y que podría haberse resuelto esta primavera, pero sin embargo, lamentablemente, los fondos puede que no lleguen hasta el otoño”.

Desde el PP, ha señalado Martínez, “vamos a seguir luchando por el desarrollo del interior, el apoyo a los municipios y la defensa de las inversiones que eviten que quienes menos tienen sufran estreches por culpa de una Diputación lenta que gasta en propaganda pero no invierte en oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *