‘Oasis Climáticos’ para combatir el calor en la Vall d’Uixó

‘Oasis Climáticos’ para combatir el calor en la Vall d’Uixó

Cinco centros sociales abrirán como espacio climatizado y lugar en el que realizar actividades y socializar con el vecindario.

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha lanzado el proyecto Oasis Climáticos, una iniciativa destinada a ofrecer espacios públicos climatizados para proteger a los ciudadanos del calor extremo y sus efectos adversos. Durante los meses de julio y agosto, se abrirán cinco centros sociales con el objetivo de proporcionar cobertura a aquellos que no tienen acceso a aire acondicionado en sus hogares, según explicó Jorge Marqués, concejal de Servicios Sociales.

Los centros sociales disponibles serán Maestro Rodrigo, Santiago Apóstol, San Antonio, Carbonaire y les Llimeres, con la colaboración de la Comisión de Personas Mayores compuesta por asociaciones de jubilados y jubiladas. Marqués agradeció su compromiso y destacó su contribución desinteresada al bienestar de la comunidad y los barrios.

El proyecto Oasis Climáticos comienza con entusiasmo y dedicación, reconociendo la importancia de proporcionar refugios contra las crecientes y intensas olas de calor debido a la emergencia climática. Se busca asegurar que las personas, especialmente los mayores, tengan lugares donde reducir su temperatura corporal para mantener su salud y bienestar.

Además de la climatización, estos espacios contarán con agua potable fresca y una variedad de actividades como juegos de mesa, manualidades, libros y pasatiempos. Marqués subrayó que estos lugares no solo son para refrescarse, sino también para fomentar la interacción social, combatir la soledad y fortalecer el sentido de comunidad entre los vecinos.

En conclusión, el objetivo del proyecto es crear una red de apoyo y solidaridad que involucre a todos los sectores sociales, promoviendo el bienestar colectivo y adaptándose a las necesidades de una población cada vez más vulnerable ante los efectos del cambio climático.

'Oasis Climáticos' para combatir el calor en la Vall d'Uixó

Relacionados  Castellón dona 20.000€ a la Cátedra de la Actividad Física y Oncología