Obras del Museo del Prado en las Pinacotecas Valencianas

La Generalitat avanzará en colaboración con el Museo del Prado para incrementar la presencia de la colección de la institución museística nacional en los museos de la Comunitat Valenciana.

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, han mantenido este martes una reunión por la cual se ha impulsado la colaboración para traer a los museos valencianos obras de la pinacoteca nacional vinculadas al territorio valenciano.

De este modo, las pinacotecas valencianas disfrutarán del depósito de obras del Prado relacionadas con la Comunitat,  o bien sea por sus autores o por los temas representados en ellas, lo que servirá,

Para enriquecer su oferta expositiva a la vez que se favorece el conocimiento de fondos del Prado que actualmente no se exhiben de forma permanente.

En este marco, Puig ha calificado la reunión de «muy satisfactoria» y ha mostrado su voluntad de reactivar las relaciones entre la Generalitat y El Prado mediante estas vías de colaboración