Obras en la Basílica de la Mare de Déu de Lledó

Obras en la Basílica de la Mare de Déu de Lledó

Selma: "Las obras avanzan a buen ritmo y gracias a estas, la Virgen volverá a su casa en condiciones óptimas para recibirla de nuevo".

 

El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, acompañado por la concejala de Ermitas, Noelia Selma, ha realizado una visita a la Basílica de la Mare de Déu de Lledó para inspeccionar el avance de las obras de mejora en curso, las cuales comenzaron el pasado 15 de abril con el objetivo de renovar el interior del Santuario en conmemoración del centenario de la Coronación de la Mare de Déu del Lledó. Es importante recordar que el templo es de propiedad municipal, por lo que el Gobierno local está a cargo de estas obras.

Se espera que las mejoras en el altar principal y la cúpula concluyan el próximo 2 de mayo e incluyan el incremento de la iluminación, la restauración de las cenefas y la pintura, además de la implementación de medidas para mejorar la eficiencia energética, todo con el propósito de asegurar que la Basílica esté en óptimas condiciones para el regreso de la imagen de la Virgen al templo.

El concejal encargado del área de Infraestructuras explicó,

Al mejorar la iluminación y pintar toda la Basílica, buscamos recibir nuevamente a la Mareta el próximo 5 de mayo en las mejores condiciones posibles.

Además, mencionó que «se han adoptado medidas de eficiencia energética, como la instalación de tiras LED en lugar de los antiguos focos».

Toledo también destacó la oportunidad estratégica de llevar a cabo estas mejoras en este momento específico, señalando que «hacía mucho tiempo que no se invertía en la Basílica y era necesario«.

Decidimos realizarlas ahora porque la Mare de Déu del Lledó está visitando todas las parroquias de la ciudad y no se están celebrando servicios religiosos.

Agregó.

Relacionados  Traslado de la Mare de Déu del Lledó a la Concatedral de Santa María

Por su parte, Selma subrayó la importancia de aprovechar este momento debido a que «este año estamos celebrando el Centenario de su Coronación, por lo que era imprescindible actuar con rapidez. Dado que la Virgen no estaba en el templo, se podía trabajar sin impedimentos».

Asimismo, la concejala de Ermitas concluyó señalando ,

Las obras avanzan a buen ritmo y gracias a ellas, la Virgen volverá a su hogar en condiciones óptimas para ser recibida nuevamente», asegurando que «su retorno será tan excepcional como su partida.

Los eventos del Centenario de la Coronación de la Patrona de la Castellón continuarán en los próximos días con el Pregonet, con motivo de la llegada de la Virgen a la Concatedral de Santa María, seguido por la tradicional Serenata, la ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó y la esperada llegada de la Mareta a su hogar, entre otros.