Obras para llevar el gas al polígono de Morella

Estas instalaciones estarán completamente enterradas y podrán dar servicio a todas las naves del polígono

Se han previsto otras mejoras de videovigilancia en la zona y del alumbrado público

El Ayuntamiento de Morella continúa con las diferentes mejoras previstas en el polígono industrial Les Casetes. De este modo, durante la pasada semana se han iniciado los trabajos de instalación del depósito de gas para abastecer a las empresas de esta zona, así como la red que lo distribuirá hasta cada una de ellas. Actualmente, los trabajos se centran en la construcción del espacio donde se ubicará el depósito en la parte alta del polígono, el cual se instalará en 10 días aproximadamente según las previsiones. El servicio será a cargo de la empresa Iberpropano y la instalación de esta red de gas supone una mejora de la competitividad de las empresas ubicadas allí, las que abaratan costos en el suministro de combustible.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha explicado que «la estructura donde irá ubicado el depósito está muy avanzada, ésta estará completamente enterrada, y una vez termine la instalación, se restaurará el jardín de esta zona del polígono» y ha añadido que «estas semanas se realizan los trabajos que afectan a la vía aprovechando que muchas industrias y establecimientos están de vacaciones, por lo que se minimizan las molestias». El edil ha destacado que «actualmente se trata de una red de gas natural, pero esta serviría también para otras energías como el biogás». Finalmente, Rhamsés ha recordado que «esta es una intervención más de las previstas en el polígono industrial como también está prevista la mejora de la videovigilancia y el alumbrado público, de manera se podrán tener y ofrecer más servicios en el polígono».
Cabe recordar que esta es una de las mejoras que se plantearon en el polígono industrial Les Casetes. Así, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) se mejorará el servicio de videovigilancia y el alumbrado público con farolas que utilizan paneles solares, lo que supone un ahorro económico y aumentar la iluminación de varias zonas que lo necesitaban. Finalmente, hay que recordar que también se ha planteado una modificación puntual del PGOU para dotar de más suelo industrial en el actual polígono de Les Casetes. Desde el Ayuntamiento de Morella también se trabaja en la modificación urbanística para ampliar el suelo industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *