Obras y cierre de parking en el Hospital General de Castelló

Obras y cierre de parking en el Hospital General de Castelló

El Hospital General ha sido el escenario de la firma del acta de replanteo de las obras de ampliación y reforma del servicio de Urgencias.

 

En el Hospital General de Castellón se ha llevado a cabo la firma del acta de replanteo para dar inicio a las obras de ampliación y reforma del servicio de Urgencias. Este trámite administrativo marca el inicio de los trabajos, y se espera que durante esta semana, el personal técnico de las empresas adjudicatarias realice diversas tareas de adaptación de espacios, lo que llevará a la restricción del estacionamiento en una de las zonas interiores del recinto hospitalario.

El proyecto adjudicado comprende las fases 2 a 6 de la obra, con plazos parciales establecidos para cada una de las fases que se irán poniendo en funcionamiento de manera progresiva, según ha informado el Departament de Salut de Castelló en un comunicado.

Actualmente, el servicio de urgencias del Hospital General de Castelló cuenta con una superficie total de 1.700 metros cuadrados. Después de las obras de reforma y ampliación, la superficie de las nuevas urgencias se verá considerablemente aumentada, alcanzando alrededor de 3.000 metros cuadrados en total.

La nueva área de urgencias se desarrollará en su totalidad en la planta baja, con áreas diferenciadas para la atención de urgencias generales, pediátricas y traumatológicas. También se establecerá un nuevo acceso principal y una zona de admisión de pacientes diferenciada para atender las urgencias vitales y otras atenciones urgentes. Además, las áreas de observación en urgencias se dividirán en tres salas, dos para adultos y una pediátrica, lo que permitirá una mayor capacidad de atención simultánea.

Las plantas superiores, es decir, la planta 1 y la planta 2, se destinarán a albergar las áreas administrativas del servicio de farmacia y las salas de descanso para el personal del servicio de urgencias.

El proyecto se ha concebido para abordar las necesidades de crecimiento actuales del Servicio de Urgencias y mejorar la humanización de los espacios de atención médica. La ejecución de las obras se llevará a cabo de acuerdo con las fases establecidas en el proyecto, asegurando que la atención médica continúe en todo momento y tratando de minimizar su impacto en la prestación de los servicios sanitarios, a medida que se pongan en funcionamiento las nuevas áreas.

Relacionados  El Consell anuncia el nuevo Hospital General Universitario de Castellón

El proyecto también contempla mejoras en la eficiencia energética del Servicio de Urgencias mediante acciones dirigidas al consumo de agua, el uso de materiales sostenibles y el consumo de energía, así como otras medidas relacionadas con el medio ambiente.