Ocio en las playas de Castellón para ‘Semana Santa 2024’

Ocio en las playas de Castellón para ‘Semana Santa 2024’

El Plan de Explotación de playas también contempla 5 zonas, sin ánimo de lucro de 500 metros cuadrados cada una, para posibles eventos culturales.

 

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al Plan de Explotación de Playas, asegurando así que los servicios de temporada estén plenamente operativos durante la Semana Santa. Esta medida «reafirma el compromiso del equipo de gobierno liderado por Begoña Carrasco de optimizar al máximo el potencial de las playas de Castellón, ofreciendo una oferta diversa y de alta calidad».

El período para solicitar la explotación de servicios por parte de terceros abarca desde el 19 de marzo hasta el 30 de septiembre.

El portavoz del gobierno, Vicent Sales, destaca el cumplimiento de las promesas de la administración actual. Subraya la apuesta por desestacionalizar el turismo y ampliar la oferta de playas, logrando que estas puedan abrir sus puertas en Semana Santa. Sales enfatiza la importancia de competir en igualdad de condiciones con otros destinos costeros y contribuir a la generación de empleo. «Asimismo, contrasta esta acción con la gestión anterior, que postergaba la apertura de servicios de temporada, incluso hasta julio».

Estamos comprometidos con la desestacionalización de la oferta turística, buscando que Castellón se posicione como un destino familiar destacado en el Mediterráneo. Consideramos el turismo como un impulsor económico fundamental. Con 300 días de sol al año y magníficas playas familiares, mejoraremos los servicios para aprovechar al máximo estos recursos y convertirnos en un destino de referencia durante todo el año. En el Grao, tenemos nuestro mejor escaparate, nuestra puerta al mar.

Destaca Sales, que además insiste en recordar que, » se trata de una muestra del compromiso del gobierno municipal para aprovechar al máximo la costa castellonense es la organización de la primera edición del Festival del Viento, programado para principios de junio en los cuatro kilómetros de playas de Castellón». El concejal destaca que este evento contribuirá sin duda a desestacionalizar el turismo al celebrarse fuera de los meses de temporada alta, julio y agosto.

Para la aprobación de este plan, el concejal enfatiza que se ha trabajado en colaboración con las otras dos administraciones competentes, la Dirección General de Costas del Estado y de la Generalitat. Han llevado a cabo múltiples reuniones para obtener los permisos necesarios y asegurar que las playas estén plenamente operativas con todos los servicios disponibles a partir de ese momento. El portavoz del gobierno expresó su confianza en obtener los permisos correspondientes.

Relacionados  La playa de La Ribera de Cabanes, punto de partida del Circuito de Beach Tennis 2023 de la provincia de Castellón

Además, la Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar al Servicio Provincial de Costas de Castellón la autorización necesaria para que los servicios puedan iniciar su actividad económica durante la Semana Santa de 2024. También se ha aprobado el expediente de contratación para la explotación de los servicios de temporada en las playas, que incluyen 14 servicios, como puestos de zona de hamacas y sombrillas en las playas del Pinar y Gurugú, quioscos de prensa y helados en las playas del Serradal y del Pinar, un puesto de escuela náutica, embarcaciones con o sin motor, y varios merenderos.

El Plan de Explotación también contempla la asignación de 5 zonas sin ánimo de lucro de 500 metros cuadrados cada una para la realización de posibles eventos culturales.

Limpieza y mantenimiento de acequias en Castellón y el Grao

Hoy se ha dado luz verde al contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de acequias, así como al transporte de residuos, con un presupuesto máximo de 313.073,34 euros más IVA y una duración de dos años. Este servicio ha sido adjudicado a la empresa Transportes Alegre Monferrer S.L.

«Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento de Castellón ha licitado este contrato, que se suma al contrato de limpieza que hemos ampliado en nuestra apuesta por un Castellón más limpio. Aprobamos este contrato con la intención de que las acequias estén en buenas condiciones esta primavera», señala Vicent Sales.

Hasta ahora, la limpieza de las acequias, especialmente en la Marjalería, pero también en algunas urbanizaciones de montaña, la llevaban a cabo las brigadas rurales. No existían brigadas específicas para este trabajo, lo que generaba una falta evidente de limpieza en los canales.

Concluye.

Fotografía portada: Dharma Playa

Conoce más noticias de Castellón en este enlace.