Ocio y animación comercial en la Navidad de Vila-real

Ocio y animación comercial en la Navidad de Vila-real

Además de la Feria de Navidad con una pista de hielo natural, carrusel y camas elásticas, habrá sorteos y actividades para todos los públicos.

 

La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), ha dado a conocer la iniciativa especial para la temporada navideña, en colaboración con el tejido comercial de la ciudad representado por la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) y los vendedores del Mercado Central. El propósito de esta campaña no solo es proporcionar una opción de entretenimiento durante las festividades, sino también potenciar el atractivo comercial de Vila-real para estimular las compras en los diversos establecimientos y servicios locales.

La concejala de Comercio y Hostelería, Ana Torres, ha liderado la presentación de la campaña, acompañada por la secretaria de Ucovi, Tere Esteve, y el representante del Mercado Central, Javier López. Torres destacó que bajo el lema ‘Que la magia te acompañe. Navidad en el pequeño comercio de Vila-real’, se ha diseñado una programación conjunta con el objetivo de crear un ambiente navideño que beneficie al comercio local y atraiga a visitantes de otras localidades.

Tras el éxito de la festividad de bienvenida a la Navidad, la Concejalía de Comercio ahora presenta la Feria de Navidad en la avenida de la Murà, que incluirá una pista de hielo natural, carrusel y camas elásticas. La inauguración de la feria está programada para la tarde del 22 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 3 de enero.

Ana Torres detalló que la feria ofrecerá un programa diario de actividades, como cuentacuentos, talleres, magia, teatro, música y un especial fin de año el 31 de diciembre, con las campanadas infantiles a las 12 del mediodía a cargo de la compañía Scura. Además,

Se tienen programadas actividades de animación por las calles comerciales. Esta programación se complementará con acciones impulsadas por Ucovi y los vendedores del Mercado Central.

Tere Esteve explicó las acciones organizadas desde Ucovi, como la ruta de escaparates y fachadas, en la que participarán más de una quincena de comercios que decorarán sus establecimientos de manera atractiva para atraer al público. Como preámbulo a los días centrales de la Navidad, el fin de semana del 15 al 17 de diciembre, el Gran Casino albergará la Feria del Regalo.

Queremos ofrecer un espacio donde el público pueda encontrar una amplia oferta de productos para regalar, todo ambientado en la Navidad.

Destaca Tere Esteve.

Relacionados  Ganadores concurso Postales Navidad Diputación de Castellón

Ucovi reedita este año la campaña de fidelización con el sorteo de un escaparate valorado en 3.000 euros. Los clientes que realicen compras en los establecimientos de Ucovi tendrán la oportunidad de participar en el sorteo, que se llevará a cabo el 4 de enero. Tere Esteve también anunció que los comercios distribuirán tiques para que los compradores disfruten de estacionamiento gratuito en el parking de la plaza Mayor, con el objetivo de facilitar la afluencia de personas al centro de la ciudad para sus compras navideñas.

El representante del Mercado Central, Javier López, detalló algunas de las acciones organizadas por los vendedores del mercado durante la temporada navideña, como cuentacuentos a cargo de Paraules d’aire para los más pequeños, una parada dedicada a ONG y asociaciones locales, y un espacio decorado por la Cámara de Comercio con motivos navideños, ideal para que los más pequeños se tomen fotografías. Además, se llevará a cabo un sorteo de una Thermomix entre los clientes, y el mercado abrirá en horario especial de tarde los días 15 y 22 de diciembre, así como la mañana del 24 de diciembre, facilitando así las compras navideñas.

Finalmente, Ana Torres agradeció la colaboración de Ucovi, el Mercado Central y la Cámara de Comercio para llevar a cabo esta campaña y lanzó un llamamiento a la ciudadanía para «comprar en el comercio local, porque de esta manera ganamos todos». Concluye.