Oferta de empleo para 13 personas con los programas ‘Empuju’ y ‘Explus 2023’ en Burriana (Castellón)

Oferta de empleo para 13 personas con los programas ‘Empuju’ y ‘Explus 2023’ en Burriana (Castellón)

El ayuntamiento contratará a 13 personas desempleadas a través de dos programas de la Generalitat.

 

El Ayuntamiento de Burriana tiene planes de contratar a 13 personas que están registradas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo Labora, gracias a dos programas destinados a fomentar la ocupación: Empuju y Explus 2023, de la Generalitat Valenciana.

Estos programas son cofinanciados por la Generalitat, a través de Labora, y el ayuntamiento, con el respaldo de la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo, y representan una inversión total de 455.274 euros.

La oferta del ayuntamiento abarca una variedad de oficios y titulaciones con el objetivo de brindar oportunidades a un mayor número de personas desempleadas, permitiéndoles abrirse camino en el mercado laboral.

Mediante el programa Empuju 2023, el Ayuntamiento contratará a 5 personas jóvenes menores de 30 años, quienes se incorporarán a la plantilla durante 12 meses en los siguientes roles: 3 auxiliares administrativos, con la exigencia de contar con una titulación en el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa o Comercio; 1 técnico/a en sistemas microinformáticos, con la titulación requerida en el Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos; y un periodista, con grado en periodismo o comunicación audiovisual.

Para ser candidatos a estos puestos, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser menor de 30 años, haber completado los estudios requeridos para cada una de las plazas, estar inscritos en Labora como demandante de empleo, contar con una ficha actualizada que refleje los estudios finalizados y las ocupaciones solicitadas, y estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

El programa Empuju 2023 tiene un costo total de 178.253 euros y está cofinanciado por la Generalitat Valenciana, que proporciona una subvención de 100.620 euros, y el Ayuntamiento de Burriana, con una contribución de 77.633,55 euros.

De manera paralela, a través del programa Explus 2023 para el fomento de la ocupación, también cofinanciado por la Generalitat Valenciana, se planea contratar a 8 personas mayores de 29 años que estén inscritas como demandantes de empleo en Labora.

Relacionados  Empleo en la provincia de Castellón con Diputación y Labora

Estas 8 personas mayores de 29 años se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento durante 12 meses en las siguientes ocupaciones: 1 pintor/a con al menos 12 meses de experiencia, 1 peón/a de cementerio, 1 peón/a de obra con al menos 12 meses de experiencia, 2 auxiliares administrativos/as con la titulación requerida en el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa o Comercio, 1 técnico/a en integración social con la titulación del Ciclo Superior en Integración Social, 1 técnico/a en turismo con grado en Turismo, y 1 técnico/a de museo con grado en Humanidades.

Para ser candidatos a estos puestos, se deben cumplir los siguientes requisitos: tener más de 29 años, haber finalizado los estudios requeridos para cada una de las plazas, estar inscritos en Labora como demandantes de empleo, contar con una ficha actualizada que refleje los estudios finalizados y las ocupaciones solicitadas, y estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

El programa Explus 2023 tiene un costo total de 277.021 euros. Este programa está cofinanciado por la Generalitat Valenciana, que subvenciona con 154.983 euros, y el Ayuntamiento de Burriana, con una aportación de 122.083 euros.

Después de realizar el correspondiente sondeo informático y verificar que cumplen los requisitos, el Espacio Labora de Vila-real envía al Ayuntamiento de Burriana 3 personas por cada puesto de trabajo ofrecido en ambos programas. El ayuntamiento es responsable de realizar la evaluación final según los criterios establecidos por la Dirección General de Labora y publicados en el sitio web .