Oficina itinerante en la Vall d’Uixó para recoger quejas y propuestas

Oficina itinerante en la Vall d’Uixó para recoger quejas y propuestas

Hasta junio se han programado 40 sesiones por la tarde para que todos los vecinos y vecinas puedan presentar sus problemas o sugerencias de mejora.

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha lanzado una nueva iniciativa para facilitar la comunicación con la ciudadanía mediante la creación de una oficina itinerante de recogida de quejas y propuestas. La concejala de Dinamización de Barrios, Zaida Moreno, ha presentado el proyecto ‘Barri a Barri’, que comenzará la próxima semana y se extenderá hasta junio, visitando 10 centros sociales en horario vespertino para atender a los vecinos.

La Oficina de la Concejalía de Barrios ha programado 40 sesiones por la tarde para permitir que aquellos que trabajan durante el día puedan presentar sus problemas o sugerencias. Según Moreno,

Este proyecto pretende facilitar un acceso más ágil y directo a la administración, escuchando a cada vecino y ayudándolos con pequeñas gestiones.

El calendario de visitas comenzará el 17 de septiembre en el barrio de Carmadai. Las sesiones de ‘Barri a Barri’ tendrán lugar de 17:30 a 19:00 horas, salvo en Carbonaire, donde se desarrollarán de 18:00 a 19:30 horas. Este proyecto busca “fomentar la participación y la escucha activa”, así como “identificar y resolver deficiencias en la ciudad”, según Moreno.

Cabe recordar que en 2015 el gobierno municipal lanzó la campaña ‘Govern al teu barri’, realizada en cada legislatura, y que en 2019 se estableció la Concejalía de Barrios para mejorar el contacto con los barrios y sus asociaciones. Esta legislatura, se ha continuado con este enfoque, pero se detectó que muchos ciudadanos fuera de las asociaciones no sabían dónde acudir para exponer problemas o sugerir mejoras.

‘Barri a Barri’ nace con el objetivo de “rendir cuentas a la ciudadanía y estar más cerca de ellos”, y Moreno criticó al PP por “anunciar ahora reuniones con asociaciones de vecinos como si fuera una novedad”, afirmando que el gobierno municipal ha mantenido estas reuniones y ahora amplía el alcance a todos los vecinos.

Relacionados  El Día del Vecino destaca el trabajo de las asociaciones locales de Castellón

Calendario completo de ‘Barri a Barri’ en la Vall d’Uixó:

Carmadai: 17 de septiembre, 26 de noviembre, 4 de febrero y 8 de abril.

Sant Vicent: 24 de septiembre, 3 de diciembre, 18 de febrero y 22 de abril.

Roser: 2 de octubre, 20 de noviembre, 12 de febrero y 16 de abril.

Colonia San Antonio: 8 de octubre, 17 de diciembre, 25 de febrero y 29 de abril.

Toledo: 16 de octubre, 11 de diciembre, 5 de marzo y 7 de mayo.

Carbonaire: 22 de octubre, 14 de enero, 18 de marzo y 13 de mayo.

Grupo La Unión: 29 de octubre, 28 de enero, 25 de marzo y 3 de junio.

Colonia Segarra: 6 de noviembre, 8 de enero, 12 de marzo y 21 de mayo.

La Moleta: 12 de noviembre, 22 de enero, 2 de abril y 27 de mayo.

Les Llimeres: 19 de noviembre, 21 de enero, 1 de abril y 20 de mayo.