Onda abrirá l’Escola Oberta y l’Escoleta d’Estiu para promover la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento prepara el servicio con todas las medidas preventivas para abrir cuando lo autorice el Ministerio de Sanidad
  • Badenes: “Desde el gobierno municipal trabajamos por primar la conciliación y la corresponsabilidad con las familias”

 El Ayuntamiento de Onda, con el objetivo de promover la conciliación laboral y familiar, va a abrir los servicios educativos de l’Escola Oberta y l’Escoleta d’Estiu una vez lo autorice el Ministerio de Sanidad, máxima autoridad competente durante el estado de alarma decretado ante la crisis de la Covid-19.

Así, el gobierno municipal ya está trabajando, de la mano de las empresas concesionarias, en la reapertura de ambos servicios con todas las garantías de seguridad y medidas preventivas recomendadas, como la exhaustiva limpieza y desinfección de espacios.

La insólita situación en la que nos encontramos inmersos no debe impedir ni obstaculizar la conciliación laboral y familiar, porque si conciliar es una prioridad para este equipo de gobierno, todavía es mayor en tiempo de crisis, ya que las familias soportan la actual crisis sanitaria con incertidumbre”, ha apuntado la edil de Educación y Formación, Estela Badenes.

Escola Oberta

De este modo, siguiendo las directrices publicadas por el Ministerio de Sanidad, l’Escola Oberta podrá abrir para aquellos niños de 3 a 6 años que justifiquen que ambos padres están trabajando. Así mismo, el servicio de vespertina se realizará también en los centros CEIP Baltasar Rull y Mestre Caballero, que contarán con una monitora y personal de apoyo.

Las familias usuarias de este servicio que hayan abonada la tasa y no utilicen este servicio durante este curso 2019/2020 podrán solicitar la devolución de las tasas mediante el procedimiento que se habilitará próximamente en la página web del Ayuntamiento, realizando el trámite telemáticamente, con certificado digital y presencialmente, previa cita, a través del SAT del Ayuntamiento.

Escoleta d’Estiu

Por su parte,l’Escoleta d’Estiu ofrecerá tres modalidades: ‘Un estiu d´art’, ‘Un estiu de ceràmica’ i ‘Un estiu esportiu. Una escoleta que contará con las medidas higiénico sanitarias que en cada momento indiquen las autoridades competentes, además esta nueva edición mejorará en cuanto a su duración, hasta el 4 de septiembre.

Cumplimos con nuestro compromiso de mantenerla durante todo el periodo vacacional y conscientes de la problemática que suponía abandonar la conciliación poco más que a mediados de agosto. Ninguna administración debe decidir sobre las vacaciones familiares, debemos ofrecer opciones a las familias, quienes tienen derecho a planificar la mejor forma de conciliar, ha señalado la edil.

Badenes también ha recalcado que en cuanto las autoridades sanitarias y educativas nos autoricen a poner en marcha el servicio, desde la concejalía de Educación informaremos de inmediato a las familias

Deja un comentario