Onda acoge a los mejores promesas del patinaje de España en el Campeonato Nacional de Rollerblading

Onda acoge a los mejores promesas del patinaje de España en el Campeonato Nacional de Rollerblading

Desde hoy hasta el sábado el skate park de Onda será escenario de la competición nacional y de pruebas libres

  • Iserte: “Reunimos a los mejores patinadores en un espectáculo único que atrae a aficionados de toda España”

Los mejores patinadores U19 y U14 del país se baten a partir de hoy y hasta el sábado en Onda, que acoge el Campeonato Nacional de Rollerblading. Se trata de un torneo para jóvenes promesas del Roller Freestyle que es puntuable para el Campeonato de España, por lo que los aficionados podrán disfrutar en el skatepark de Onda del mejor espectáculo de patinaje hasta el sábado.

El Ayuntamiento de Onda colabora con esta iniciativa puesto que, según el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, “queremos posicionar Onda como sede de los mejores eventos deportivos, porque son foco de atracción de los mejores deportistas en sus disciplinas y de miles de aficionados que descubren Onda y generan nuevos ingresos para la ciudad. A dos semanas de reunir a los mejores ciclistas del mundo, reunimos a los mejores patinadores jóvenes del país en un espectáculo único que atraerá a aficionados de toda España”.

Esta tarde arrancará a las 18 horas el campeonato puntuable para menores de 19 y de 14 años, que tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en el skatepark ante los jueces de la Federación Valenciana de Patinaje, que apoya el evento. Más tarde, a las 20:30 horas tendrá lugar el Tricks for Tokens, donde los participantes podrán intercambiar sus insignias por regalos. Y a las 22 horas se celebrará el Night Operations, un minijuego que se realizará cada noche y en el que se invitará a patinar a la luz de un foco y conseguir los retos propuestos.

Pruebas libres

El viernes 16 y el sábado 17 por la tarde los aficionados podrán disfrutar de las pruebas libres en diferentes categorías, desde juniors a veteranos. Toda la programación se puede consultar en http://ondasummercontest.com

Relacionados  Preinscripciones para más de mil plazas con diferentes actividades 'Estiu Actiu 2023' en Vila-real (Castellón)