Onda adquiere tres antiguas casas del casco histórico para reformarlas y destinarlas a usos sociales

El gobierno municipal amplía a ocho el parque de viviendas sociales en colaboración con la Caja Rural de Onda
  • Ballester: “Nos comprometimos a no dejar a ningún ondense atrás y trabajamos por el derecho a una vivienda digna”

 El Ayuntamiento de Onda ha adquirido tres antiguas viviendas anexas en la calle Portal de Valencia con el objetivo de reformarlas e incorporarlas al parque municipal de viviendas sociales al servicio de los ondenses que las necesiten.

Así, el gobierno municipal adecuará estas casas y habilitará varios apartamentos en ellas para cederlos de forma temporal a jóvenes en riesgo de exclusión social, personas desahuciadas, víctimas de violencia de género o personas sin hogar hasta conseguir la normalización de la situación social y económica.

Con este proyecto, Onda sumará un total de ocho viviendas sociales. En tres de ellas, ubicadas en las calles Tremedal y La Luz, ya se están ejecutando las obras de reforma integral y estarán preparadas para dar servicio este año. Esta actuación está cofinanciada por los fondos para el desarrollo regional (FEDER) de la Unión Europea. Las otras dos viviendas, ya aptas para entrar a vivir, las cede la Caja Rural de Onda.

Doble objetivo

Con esta medida, y cumpliendo con su programa, el Ayuntamiento cumple el doble propósito de mejorar el servicio social a los ciudadanos y, por otra parte, recuperar espacios y viviendas degradadas del casco histórico para dinamizar la zona.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha apuntado que “nos comprometimos a no dejar a ningún ondense atrás y por eso trabajamos para conseguir que todas las familias tengan derecho a una vivienda digna. Y además lo hacemos dignificando, embelleciendo y poniendo en valor nuestro casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, tan abandonado hasta ahora”.

Pacto ‘Tots per Onda’

Cabe recordar que esta era una de las propuestas consensuadas en el pacto ‘Tots per Onda’ entre todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad. 

Deja un comentario