Onda apoya el comercio y turismo local renovando su convenio de colaboración con 54.000 euros

El Consistorio de Onda ha renovado los convenios de colaboración con las asociaciones Onda Centre Comercial y Hosturionda; y la parroquia de la Asunción con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento financiero de la ciudad. La suma total de estos tres convenios es de 54.000 euros.

Por un lado, se ha renovado el convenio de colaboración con la asociación Onda Centre Comercial, por valía de 29.000 euros, para promover las compras de proximidad. Así, la asociación promocionará los intereses colectivos, fomentará la solidaridad de los comerciantes afiliados e impulsará la actividad formativa en materia de comercio electrónico.

Por otra parte, el Consistorio continuará prestando apoyo técnico y asesoramiento a los comercios que lo requieran y colaborará en la promoción de las campañas organizadas por la asociación.

Por otro lado, en su desafío firme y decidida por el turismo, el equipo de gobierno ha renovado un convenio de colaboración, por valor de 15.000 euros, con Hosturionda para continuar con la promoción de la actividad turística nave, fomentar la dinamización y modernizar el sector hostelero y turístico local.

Gracias a este convenio, la asociación realizará campañas, jornadas y rutas para promocionar los servicios que se ofrecen en el municipio y podrá realizar acciones formativas relacionadas con la actividad turística y hostelera.

“Desde el equipo de gobierno vamos a seguir caminando próximo al comercio y hostelería local con el objetivo de dinamizar y poner en valía los bienes del municipio”, ha comentado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

Parroquia de la Asunción

Con el objetivo de ampliar la propuesta turística del municipio, el Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Parroquia de la Asunción, por valor de 10.000 euros, para poder abrir las puertas de los edificios singulares de gran importancia artística y cultural de forma gratuita.

De este modo, el consistorio facilitará la cita a los monumentos religiosos y patrimonio sagrado a través de la Oficina de Turismo.

La Iglesia de la Asunción y la Iglesia de la Sangre contarán con un horario de apertura para visitas. Así, la Iglesia de la Sangre abrirá en la temporada de verano los sábados, de 11.30 a 13.30 h. y de 17.00 a 18.30 h.; y domingos y festivos de 12.30 a 13.30 h.; en la temporada de invierno, abrirá los sábados de 11.30 a 13.30 h. y de 16.30 a 18.00 h.; domingos y festivos asimismo de 12.30 a 13.30 h.

Las personas interesadas en visitar la Iglesia de la Asunción podrán hacerlo de martes a domingo, por la mañana, de 11.30 a 13.30 h.; y por la tarde en la temporada de invierno de 17.45 a 19.30 h.; y de 18.15 a 20.00 h. en la temporada de verano.