Onda concede el cheque escuela infantil a 138 familias de la localidad

El Ayuntamiento de Onda aprobará en los próximos días el pago de las ayudas pendientes del cheque guardería a 138 familias ondenses por un importe total de 86.640 euros. Se trata del plan de ayudas que se comprometió la alcaldesa, Carmina Ballester, a aumentar un 20% la subvención para todas las familias, pasando de 50 a 60 euros. Como gran novedad, este curso se ha duplicado el importe, hasta los 100 euros, para las familias monoparentales o con los progenitores en situación de desempleo.

Un total de 136 familias con hijos matriculados de entre 0 a 3 años en un centro de educación infantil de la ciudad se podrán beneficiar de un total de 660 euros para hacer frente a los gastos del curso. Por su parte, dos familias monoparentales recibirán un total de 1.100 euros este año.

Con esta nueva convocatoria de ayudas se ratifica el compromiso del gobierno municipal por doblar la apuesta por la conciliación laboral y por dotar de más oportunidades a las familias ondenses.

“En estos momentos difíciles tenemos que estar más que nunca al lado de las familias ondenses y de los más pequeños, ofrecerles recursos y ayudarles a conciliar, a la vez que incentivamos la escolarización en los centros educativos de Onda, quienes demuestran día a día su gran profesionalidad”, ha apuntado la edil de Formación y Educación, Estela Badenes.

Pacto ‘Tots per Onda’

Cabe recordar que el objetivo de fomentar y reforzar la conciliación familiar y laboral era uno de los puntos reflejados en el Pacto ‘Tots per Onda’, consensuado por todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad y aprobado por unanimidad en el Pleno por todos los grupos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *