Onda conmemora el Día de Todos los Santos con una semana de talleres educativos, cine y una ‘scape room’ infantil

El proyecto ‘Espanta la por’ incluye una actividad para ayudar a los niños a superar sus miedos a cargo de psicólogos.

El Ayuntamiento de Onda ha organizado una completa programación durante toda la semana que viene para conmemorar la festividad de Todos los Santos pero desde una perspectiva lúdica y educativa. Un cartel, organizado desde el área de Innovación, Juventud y Bibliotecas que coordina el concejal Vicent Bou, bajo el lema ‘Espanta la por’.

Así, el martes 2 de noviembre arrancará el ciclo con una charla educativa dirigida a padres y madres que ofrecerá pautas para ayudar a superar sus miedos, impartida por la psicóloga Paula Montanyés. Tendrá lugar a las 18 horas en la sala de adultos de la biblioteca. A la misma hora se harán dos actividades más, un taller de manualidades para niños, en la biblioteca infantil, y una formación sobre el popular juego de cartas ‘La Fallera Calavera’, en el local de asociaciones.

El miércoles a las 18 horas en la biblioteca de adultos se celebrará un torneo de ‘La Fallera Calavera’ y, por otro lado, los pequeños de 6 a 10 años podrán elaborar el típico ‘panellet’ en la biblioteca, con la colaboración de la panadería Castany. Una actividad que también se repetirá el viernes, aunque en esta ocasión dirigida a niós de 2 a 5 años. El mismo día, en el Casal Jove se proyectará cine infantil a las 17 horas.

El sábado arrancará con un terrorífico y divertido Escape Room infantil en la biblioteca infantil, dirigido a niños de 8 a 12 años, en dos sesiones, a las 10:30 y a las 10:45 horas. Por la tarde, a las 18 horas se ha organizado el ‘Passadís del Terror’ en el Casal Jove, recomendado a partir de 12 años. Por la noche, a las 22 horas, se proyectará la película ‘Annabelle vuelve a casa’ en La Cassola. Por último, el domingo habrá otra sesión de cine con ‘El hombre invisible’.

“Hemos organizado una semana de diversión para los jóvenes pero también de cultura y gastronomía, sin olvidar el aspecto educativo para ayudar a superar los miedos que sufren muchos niños y jóvenes”, ha destacado Bou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *