Onda consigue un hogar para 83 mascotas descuidadas

El Municipio de Onda ha logrado, por medio de su campaña de concienciación "Onda Adopta", que un total de ochenta y tres mascotas descuidadas encontrasen una nueva familia.

 

Además de esto, se devolvieron un total de dieciséis animales perdidos, que ya tenían microchip, a sus respectivos dueños el pasado año 2021 según ha podido conocer Castellón Diario.
De esta forma, el equipo de gobierno municipal, encabezado por la alacaldesa, Carmina Ballester, prosigue adelante con la política de sacrificio cero de animales de compañía.

Las cantidades son asimismo positivas para este 2022 ya que a lo largo del primer trimestre se han dado en adopción un total de diecinueve mascotas.
El servicio de adopciones y mascotas perdidas incluye la recogida de animales abandonados, su cuidado en las instalaciones y la recolocación de exactamente los mismos en alguna familia de acogida u entidad.

Además de esto, el consistorio se encarga de la vacunación y chip de todas y cada una de las mascotas recogidas ya antes de ser entregadas a una nueva familia.

A este respecto, el concejal de ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, ha destacado:

Desde el Municipio de Onda vamos a proseguir impulsando ideas que fomenten la concienciación ciudadana para eludir el abandono de mascotas.

Se puede destacar que el Municipio de Onda hace una campaña de comunicación anual con el propósito de promover la adopción de los animales abandonados, mediante la web y redes sociales, en la que se actualizan las fichas de las mascotas para localizarles una familia.