Onda finaliza la remodelación del Molí de la Mona y suma un nuevo espacio de convivencia

Onda finaliza la remodelación del Molí de la Mona y suma un nuevo espacio de convivencia

El Ayuntamiento de Onda ha finalizado las obras de remodelación del Molí de la Mona, una zona que cuenta con 190 metros cuadrados de superficie y que se encontraba en estado de abandono y degradación, sumando así un nuevo espacio de convivencia para los vecinos.

Esta obra, que se ha realizado con un presupuesto base de licitación de 47.500 euros, ha supuesto la demolición del muro exterior, así como la limpieza y desbroce del terreno. Se ha consolidado el muro de conducción elevado de agua del molino y se ha reorganizado el espacio añadiendo mobiliario urbano, alumbrado y vegetación para convertir este espacio en un lugar más acogedor.

En su compromiso por la apuesta del material y mano de obra local, el equipo de gobierno municipal ha contado en esta ocasión con la constructora ondense Grupo Baymar y se ha utilizado material cerámico de la firma local Prissmacer.

La alcaldesa, Carmina Ballester, que ha supervisado la finalización de las obras, junto al concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha destacado la importancia de sumar nuevos espacios para los vecinos y ha señalado que “con esta actuación volvemos a apostar por nuestro patrimonio, rescatándolo y poniendo en valor todos aquellos rincones que durante años se han dejado perder. Vamos a seguir actuando en espacios degradados para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida”.

Onda Bonica

Esta no es la única obra que el consistorio está llevando a cabo, ya que también se está actuando en pleno casco histórico, en la plaza San Cristóbal, donde se está reconstruyendo la fachada de la casa que se derrumbó en 2019 por un colapso. Asimismo, la plaza Rey Don Jaime contará con una ampliación de las aceras para mejorar la accesibilidad, se definirán las zonas de aparcamiento para dejar más visibles los arcos y se remodelará la isla mediante la construcción de un parterre decorativo.

Relacionados  Aparatoso accidente en Onda deja una mujer herida

Además, el consistorio ha finalizado recientemente las obras de la fachada norte del Mercado Municipal, cofinanciadas al 50% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, gracias a las que se ha instalado un gran mural cerámico que evoca a las tradiciones, mostrando el proceso que lleva a cabo un producto para llegar del campo a la mesa.