Onda homenajea al mítico jugador Enrique Saura y dará su nombre al campo municipal de La Serratella

El actual campo de fútbol La Serratella, sede del club y escuela de fútbol del CD Onda, cambiará su nombre por el de Campo Municipal Enrique Saura Gil, en homenaje al mítico jugador ondense en las décadas de los 70 y 80 que vistió las camisetas del CD Onda, CD Castellón, Valencia CF y de la Selección Española.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Onda, propietario de la instalación, en absoluto consenso con el club y el resto de formaciones políticas. En el Pleno de mañana se ratificará el cambio de nombre.

La alcaldesa, Carmina Ballester, lo ha anunciado esta mañana sobre el césped del campo junto al propio Enrique Saura, el presidente del club, Abel Marco, y el concejal de Deportes, José Vicente Iserte. El cambio de denominación coincide con el centenario del club de fútbol, fundado en 1921.

“Onda saldará una deuda con uno de sus vecinos más ilustres y que más alegrías nos han dado, con quién toda una generación gritaba de orgullo al ver a su vecino jugar en los mejores estadios de todo el mundo, donde estaba representado el espíritu ondense a través de este centrocampista incansable, luchador y ganador”, ha apuntado la primera edil.

Por su parte, Saura ha comentado que “es un honor que el Ayuntamiento y el club hayan pensado en mí para dar nombre al campo en el que juega el club que me dio la oportunidad de ser jugador de fútbol”.