Onda impartirá formación en seguridad industrial de la mano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales

Ambas instituciones suscriben un convenio de colaboración para concienciar y garantizar el cumplimiento de la normativa

  • Ballester: “La formación es fundamental para prevenir y evitar accidentes y por eso contamos con los mejores expertos

El Ayuntamiento de Onda promueve la concienciación y formación en materia de seguridad industrial como elemento clave para prevenir accidentes en el ámbito laboral. Así, de la mano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Castellón, el gobierno municipal impartirá formación gratuita en seguridad industrial a trabajadores ondenses con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la importancia de cumplir con la normativa vigente.

Ambas instituciones, representadas por la alcaldesa, Carmina Ballester, y el presidente del Colegio, José Luís Ginés, han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio se compromete a recabar y estipular las necesidades formativas y, además, a ceder las instalaciones necesarias para el desarrollo de las acciones formativas. Por su parte, la entidad colegial aportará los materiales docentes y recursos didácticos necesarios para impartir la formación. La duración de este convenio es de cuatro años.

Onda es una ciudad industrial con miles de trabajadores que tienen que tener la mejor formación en seguridad para prevenir y evitar accidentes, y para reforzar esta labor contamos con los mejores expertos al servicio de las empresas como son los profesionales del Colegio de Ingenieros”, ha destacado Ballester.

Formación continua

Cabe recordar que el Centro de Empleo y Formación ‘Onda Inserta’, ubicado en el antiguo colegio Monteblanco, ofrece durante todo el año formación especializada y bajo demanda de las empresas, según los perfiles profesionales que demanden. Así, entre otros muchos, se llevan a cabo cursos de horno cerámico, prensa cerámica, conducción de carretilla y plataforma elevadora, competencias básicas, idiomas o pautas para superar una entrevista de trabajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *