Onda informa a las gestorías sobre la tramitación de las cuatro líneas de ayudas municipales para empresas y autónomos

El consistorio destina 1,2 millones para el bono comercio, Plan Paréntesis, ayudas a la contratación y Plan Supera

Aguilella: “El Covid ha golpeado fuerte en la economía y es fundamental actuar de forma ágil y eficiente para evitar el cierre de negocios”

 

El Ayuntamiento de Onda ha convocado a todas las gestorías y asesorías fiscales de la ciudad para informarles y resolver dudas sobre la tramitación de las cuatro líneas de ayudas municipales, que ya están en marcha, destinadas a que empresas, comercios y autónomos locales puedan hacer frente a la crisis del Covid-19. La inversión total es de 1,2 millones de euros.

Así, el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, junto a técnicos municipales de diferentes áreas, se ha reunido de forma telemática con los representantes de las gestorías y les ha detallado el procedimiento para poder presentar las ayudas a sus clientes. En concreto, ya pueden presentar las solicitudes para el Plan Paréntesis, el Plan Supera, las ayudas a la contratación de personas desempleadas e inscribir a los comercios y establecimientos de hostelería a la iniciativa del bono comercio que se pondrá en marcha durante el mes de abril.

“Somos la primera ciudad que tiene activas cuatro líneas de ayudas directas destinadas a nuestros comerciantes, empresarios, hosteleros y autónomos. El Covid ha golpeado fuerte en la economía y es fundamental actuar de forma ágil y eficiente para mantener puestos de trabajo”, ha explicado Aguilella.

Plan Supera

El equipo de gobierno de Carmina Ballester ha reeditado el Plan Supera destinado a aquellos establecimientos públicos que han tenido que cerrar por cuarentena, dotado con 150.000 euros para 2021 aunque con opción de ampliarlo si fuese necesario. Las ayudas son de 1.000 euros por local.

 

Bono comercio

Por otro lado, el bono comercio es otra de las medidas que Onda va a poner en marcha este año, con un presupuesto de 250.000 euros, y bajo el objetivo de fomentar las compras en los comercios de Onda a través de vales descuento que pagará el Ayuntamiento a los vecinos. A partir de la semana que viene aquellos comercios y locales de hostelería interesados ya podrán inscribirse a través de un formulario habilitado en la web municipal. Luego, en abril, se repartirán los bonos entre los ondenses.

Ayudas a la contratación

Otra iniciativa que ha impulsado y financia el gobierno municipal son las ayudas a empresas y autónomos de la ciudad que contraten a personas desempleadas empadronadas en Onda, con incentivos que oscilan entre los 500 euros, para los contratos de al menos seis meses, y los 4.000 euros por contrato creado de larga duración o indefinido. Esta iniciativa persigue fomentar el empleo local estable y de calidad, apunta el consistorio.

 

Plan Paréntesis

Respecto al Plan Paréntesis, los autónomos y pequeños empresarios de Onda disponen de un mes para solicitar ayudas entre 2.000 y 4.000 euros que establece el Plan Paréntesis, co-financiado entre el Ayuntamiento de Onda, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón. Se pueden beneficiar los sectores de la hostelería y la restauración, el turismo, la cultura, el entretenimiento y los eventos o las actividades deportivas.

Deja un comentario