Onda inicia nueva temporada de formación

Onda estrena temporada formativa con tres nuevos cursos orientados al colectivo joven

  • El consistorio ofrece una formación personalizada y totalmente práctica adaptada a las exigencias del mercado laboral

  • Aguilella: “La apuesta por la formación y la promoción del talento es la mejor inversión para garantizar un futuro mejor”

El Ayuntamiento de Onda, a través de la Agencia de Empleo y Formación Onda Inserta, abre su temporada formativa con el lanzamiento de tres nuevos cursos: ‘Speaking Upper Intermediate’, Cómo superar tu entrevista de trabajo’ y ‘Encuentra trabajo desde tu móvil’. Se trata de acciones formativas dirigidas especialmente al colectivo joven, de cara a reforzar sus aptitudes y competencias en su inicio en el mundo laboral.

El edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha explicado que “este gobierno municipal no va a parar en su apuesta por la formación, el talento y el empleo de los ondenses, porque sabemos que es la mejor inversión para garantizar un futuro mejor y con más oportunidades para todos”.

En cuanto al curso de inglés, este tiene una vertiente totalmente práctica y a través del mismo se trabajará específicamente la conversación oral. La finalidad es que los participantes sean capaces de desenvolverse en el idioma en el terreno laboral. La fecha de inscripción se abrió el lunes 16 y se cerrará el próximo 15 de septiembre.

Por su parte, ‘Encuentra trabajo desde tu móvil’ y ‘Cómo superar tu entrevista de trabajo’ son dos talleres mediante los cuales el colectivo joven reforzará sus aptitudes y habilidades en su despegue hacia el mundo laboral. Con actividades prácticas y adaptadas a las necesidades actuales, el alumnado verá mejorada su empleabilidad en todos los ámbitos. Las plazas son limitadas y las inscripciones se abrieron el pasado lunes 16 y permanecerán abiertas hasta el día antes de cada una de las tres ediciones de cada taller (5, 6, 12, 13, 21 y 22 de septiembre).

Toda la información sobre las acciones formativas e inscripciones se puede consultar en la web ondainserta.es

Onda Inserta

La temporada formativa, que dará inicio en el mes de septiembre, seguirá teniendo como sede la Agencia de Empleo Onda Inserta (antiguo colegio Monteblanco). La finalidad última de este ambicioso plan formativo es aportar a los ondenses conocimientos necesarios y adaptados a la demanda laboral actual para sumar preparación y conseguir oportunidades de empleo.

Las próximas actividades formativas se orientarán hacia el manejo de carretilla, plataforma elevadora, trabajos de altura, gestión de almacén, manipulación de alimentos, informática, diseño de currículum y técnicas de empleo, gestión contable e idiomas, entre muchas otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *