Onda instala señales con valores educativos en las puertas de los colegios públicos y concertados

El Ayuntamiento de Onda promueve entre los escolares los valores de la tolerancia, respeto, solidaridad e igualdad

  • Badenes: “Es fundamental que estos valores se transmitan en colegios, en las calles y en casa”

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Onda apuesta por la promoción de valores educativos por las calles de la ciudad y ha instalado unas originales señales en las puertas de los colegios públicos y concertados de infantil y primaria. Así, los cientos de alumnos y familias que acceden cada día a los centros podrán leer en ellas los valores de tolerancia, respeto, igualdad y solidaridad, los cuales darán la bienvenida en septiembre al nuevo curso escolar.

“Nuestra responsabilidad como gobierno es educar a los niños y niñas en la tolerancia, la igualdad y solidaridad, pero también promover que estos valores, además de en el colegio, también se transmitan en casa y en las calles”, ha apuntado la edil de Educación y Formación, Estela Badenes.

Esta iniciativa se suma a las pioneras señales en forma de corazón que el consistorio ya instaló a las puertas de los colegios para concienciar sobre la violencia de género.

Escola oberta

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento ha abierto las inscripciones para el servicio de Escola Oberta 2021/22 que presta en todos los centros educativos de infantil y primaria de la ciudad, tanto públicos como concertados.

Así, las familias ya pueden tramitar la solicitud, bien vía sede electrónica con certificado digital o bien presencialmente con cita previa en el SAT. Toda la información sobre l’Escola Oberta se puede consultar en el área de Educación de la web municipal www.onda.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *