Onda instala una moderna pantalla led en el Teatro Mónaco para presentar la cartelera y ahorrar papel

El gobierno municipal sigue invirtiendo en la modernización del edificio que acoge obras de primer nivel nacional

  • Prades: “Trabajamos por modernizar poco a poco nuestro principal espacio cultural y mejorar el servicio al espectador”

En la apuesta del gobierno municipal por modernizar el teatro municipal Mónaco, principal foco cultural de la ciudad que acoge durante todo el año obras, conciertos y espectáculos de primer nivel, el Ayuntamiento de Onda ha instalado una moderna pantalla led en el exterior para presentar la cartelera semanal y, a su vez, ahorrar costes de papel.

Esta acción responde al compromiso por cumplir los objetivos de reducir el impacto medio ambiental reflejado en la Agenda Onda 2030, ya que el consistorio ahorra costes materiales, económicos y de personal con este sistema. Así, los ondenses podrán consultar la programación en la misma puerta del Mónaco actualizada, por los propios técnicos municipales que han recibido formación, cada semana y de forma dinámica.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Maria Prades, ha explicado que “en este equipo trabajamos por modernizar poco a poco nuestro principal espacio cultural y mejorar el servicio al espectador. Con estas modernas instalaciones seguiremos trayendo a Onda a las mejores compañías artísticas”.

Tecnología puntera

Cabe recordar que durante el año pasado ya se acometieron obras de modernización en el edificio que consistieron en la renovación de los sistemas de iluminación y sonido por la misma tecnología puntera que utiliza el Teatro Real de Madrid. Se instaló la motorización de cortinas y telones con materiales actuales de mayor resistencia que los anteriores, se incorporó una nueva caja negra y se actualizó el mecanismo para efectuar cambios de decorado y efectos especiales. Además, también se ha instalado una cabina para el control técnico de la nueva iluminación y sonido.

#OndaLateCultura

Durante todo el mes de diciembre el teatro Mónaco volverá a abrir sus puertas para acoger conciertos de las agrupaciones musicales locales y espectáculos infantiles. Y a lo largo de todo el año la campaña #OndaLateCultura ha hecho disfrutar a los ondenses con artistas de primer nivel nacional como Aitana Sánchez Gijón, Lolita Flores, Luis Piedrahita o Valeria Ros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *