Onda ofrece cursos gratuitos para fomentar el aprendizaje de idiomas y la destreza en robótica y tecnología

La concejalía de Juventud incluye en su programa dos cursos online con certificado oficial

Bou:

Hemos adaptado la programación a los intereses y demandas de los jóvenes ondenses

 La concejalía de Juventud, Innovación y Bibliotecas de Onda continúa ampliando la oferta formativa para que los ondenses puedan formarse de forma gratuita. Así, el Ayuntamiento ha presentado esta mañana la programación para los próximos cinco meses que incluye cursos con certificación oficial, aprendizaje de idiomas y talleres de robótica y tecnología.

Como gran novedad para esta temporada, se ha programado un curso online de monitor de comedor que se realizará los sábados, de 9.00 a 14.00 h., del 5 al 26 de febrero; y también se realizará un curso telemático para obtener la titulación de manipulador de alimentos. Ambos cursos contarán con el respaldo de la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carpe Vitae y se expedirá un certificado oficial a todo el alumnado que supere las actividades propuestas.

La amplia oferta formativa también recoge cursos para reforzar los idiomas. Así, el Casal Jove de la localidad acogerá todos los viernes, del 21 de enero al 8 de abril, un curso de Inglés de nivel B1 para adultos. Además, desde el miércoles 2 de febrero hasta el 6 de abril se impartirá un curso de Inglés para niños de cuarto a sexto de primaria en el local de asociaciones. Por otro lado, también se llevarán a cabo dos cursos a distancia, uno de Valenciano nivel C1, del jueves 3 de febrero al 28 de abril, y uno de Japonés Básico, del viernes 28 de enero al 8 de abril.

De igual manera, se han presentado cuatro talleres para que los más pequeños puedan utilizar las horas extraescolares de forma lúdica, de forma que se realizarán dos talleres de robótica en los que los niños de edades de 4 a 8 años podrán aprender a ensamblar las piezas y crear los circuitos necesarios para dar vida a sus robots. También se realizará un curso de impresión 3D para niños con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años en el que conocerán las técnicas para diseñar e imprimir sus propias piezas.

Por último, también está previsto un curso para jóvenes de 12 a 17 años en el que podrán crear sus videojuegos con la ayuda de la herramienta Roblox, una de las plataformas más populares del momento para la creación de mundos tridimensionales.

Al respecto, el concejal responsable del área de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha señalado que “hemos adaptado la programación en función de los intereses y demandas de los jóvenes ondenses. Desde este equipo de gobierno vamos a seguir apostando por una formación gratuita que les ayude a abrir puertas en el mercado laboral y sobre todo en ofrecer talleres y cursos vinculados a la actualidad para los más pequeños”.

Las personas interesadas en inscribirse a alguna de estas actividades podrán hacerlo a través de un formulario que estará disponible a partir de mañana, jueves 13 de enero, en la página web oficial del área de Juventud: joventut.onda.es.

Divendres de casal

Cabe destacar que el Casal Jove abre sus puertas todos los viernes, de 17.00 a 19.00 h. para que los jóvenes ondenses puedan pasar la tarde en sus instalaciones y utilizar los recursos como cómics, juegos de mesa, ordenadores, videojuegos e incluso cuenta con material de autoaprendizaje de idiomas. Asimismo, también se imparten sesiones de repaso para ayudar a los jóvenes a mejorar en su rendimiento escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *