Onda ofrecerá transporte público gratuito a la Baronia

El Consistorio lanza una prueba piloto para prosperar la comunicación de las zonas esparcidas.

 

El Consistorio de Onda, en su apuesta por la movilidad y el cuidado de las personas mayores, ha anunciado que va a poner en marcha un servicio de transporte público gratis hasta la zona de la ‘Baronia’, con el propósito de que las personas mayores puedan desplazarse hasta el centro de la localidad.

Así, el equipo de gobierno municipal responde a una solicitud histórica por la parte de los vecinos y vecinas que hasta el momento no tenían ninguna opción de desplazamiento. De esta forma, el Consistorio creará una prueba piloto con la que se valorará el uso y funcionamiento de este servicio para poder ampliarlo a más zonas diseminadas de la población.

Para poder realizarlo, desde el próximo jueves veintidós de septiembre, se pondrá en marcha un autobús que efectuará parada cada jueves a las diez y a las trece horas, en la zona de acceso de la ‘Baronia’ y en la avenida Montendre (en la acera de enfrente de la parada de autobús).

En este sentido, el edil de Innovación y Participación Ciudadana de Onda, Vicent Bou, ha declarado,

En el equipo de gobierno municipal tenemos una premisa clara que es percibir las solicitudes de los vecinos y vecinas y trabajar por hacerles más simple el día a día. Con esta iniciativa damos contestación a una demanda histórica.

Ha aseverado.

Sumando las propuestas de los vecinos

Paralelamente, el Consistorio ha activado una edición nueva de ‘Millorem Onda’, la plataforma que recoge las propuestas de los ondenses para diseñar los presupuestos participativos del dos mil veintitrés. Así, la primera edila de Onda, Carmina Ballester, está recorriendo, al lado de los concejales, múltiples puntos de la localidad con la meta de percibir y sumar todas y cada una de las propuestas.

Además de esto, el Consistorio ha habilitado el mail ‘participacio@onda.es‘ a fin de que todos aquellos vecinos y vecinas que no puedan desplazarse, asimismo tengan la opción de mandar sus propuestas de forma telemática.