Onda publica las ayudas a los centros de Educación Infantil y Primaria para adquirir material escolar

Los centros públicos o concertados recibirán por parte del consistorio 30 euros por alumno de segundo ciclo infantil o P2

Badenes: Fomentamos la escolarización no obligatoria ayudando a las familias y a la socialización de los pequeños”

 

El Ayuntamiento de Onda ha publicado la línea de ayudas dirigida a los centros públicos y concertados de infantil y primaria del municipio con objeto de costear el material escolar de los alumnos de segundo ciclo de infantil y P2 durante el curso 2021/22. Así, los centros recibirán una subvención de 30 euros por alumno o alumna para adquirir material escolar.

 

Esta ayuda se crea para dar continuidad y coherencia a la etapa de educación infantil de primer ciclo, dentro de la promoción de la enseñanza no obligatoria. “Desde el gobierno municipal queremos ayudar a las familias en la etapa inicial de la escolarización, al igual que hacemos con el cheque escuela infantil, ya que es fundamental para la socialización de los pequeños”, ha apuntado la edil de Educación y Formación, Estela Badenes.

 

Los centros disponen de 20 días hábiles a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y pueden tramitar las solicitudes a través de la sede electrónica municipal (https://seu.onda.es).

 

Cheque escuela infantil

Esta iniciativa complementa el ‘cheque escuela infantil’ que el Ayuntamiento concede a las familias ondenses con hijos matriculados de entre 0 a 3 años en un centro de educación infantil de la ciudad. En concreto, la ayuda va desde los 60 euros hasta los 100 euros mensuales por hijo o hija, en el caso de las familias monoparentales, familias numerosas o con los progenitores en situación de desempleo.

En el curso 2020/2021 se aprobaron un total de 660 euros de ayuda por familia para hacer frente a los gastos del curso. Además, se aprobaron dos subvenciones de 1.100 euros correspondientes a dos familias monoparentales. beneficiándose de la subvención un total de 153 familias.

Mediante estas dos líneas de ayudas se ratifica el compromiso del gobierno municipal por doblar la apuesta por la conciliación laboral y por dotar de más oportunidades a las familias ondenses.