Onda se convertirá en una ciudad saludable gracias al Plan de Ahorro y Sostenibilidad Energética

El Ayuntamiento fomentará las energías renovables, la reducción del consumo de energía, luchará contra el cambio climático e impulsará el ahorro de energía en las viviendas y transporte

La ciudad de Onda se convertirá en saludable gracias a que el ayuntamiento ha aprobado el Plan de Ahorro y Sostenibilidad Energética. El concejal del Área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor subraya: “Trabajaremos para conseguir las mayores ayudas y subvenciones, y así ayudar a que las personas adecuen los edificios a las nuevas normativas de eficiencia energética”.

El plan ha sido redactado por varios técnicos municipales y fue aprobado la semana pasada por el concejal del Área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor.

Una de las medidas contempladas del plan es modificar el alumbrado público cambiando las lámparas de vapor de sodio por otras de tipo LED e instalar sensores para hacer que el alumbrado público se encienda cuando realmente sea necesario.

En cuanto a los edificios públicos, se impulsa el cambio de las lámparas actuales por otras de tipo LED, exigencia de un mínimo del 25 % de energía. Además, se prevé reducir el consumo de energía en un 60% en 2050 y del 35% en 2030 para conseguir una mayor eficiencia energética en las oficinas municipales.Además, se apoya el ahorro energético en edificios privados.

Este Plan de Ahorro y Sostenibilidad también incide en la movilidad de la ciudad, sustituyendo los vehículos del parque municipal cuando haya que renovarlos por otros que utilicen energías limpias.

Entre las medidas de movilidad se apoya el fomento de combustibles alternativos y la  posibilidad de restringir la entrada de determinados vehículos en el centro urbano, así como una revisión del plan de movilidad urbana cada 4 años. Onda tiene un plazo de 4 años para convertirse en una ciudad más eficiente y menos contaminante.

Deja un comentario