Onda solicitará al Consell 44 actuaciones para mejorar la competitividad de sus industrias

El Pleno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado esta mañana por unanimidad el plan de inversiones 2022 que optará a la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana. En suma, el gobierno municipal solicitará 44 actuaciones a efectuar en las once áreas industriales con un presupuesto total de 1.337.000 euros.

El consistorio ha aprobado un plan de actuación para este año que atiende las demandas del campo empresarial en todos y cada uno de los polígonos de la ciudad que albergan más de 500 empresas a lo largo de los once millones de metros cuadrados de suelo industrial.

«El propósito es seguir mejorando la estabilidad, seguridad y competitividad de las empresas instaladas en Onda a través de nuevos servicios e infraestructuras que, por su parte, sirvan como elemento tractor de nuevas inversiones», según palabras de la alcaldesa, Carmina Ballester.

Entre las nuevas actuaciones previstas en los once polígonos destacan el cambio de iluminaria a led para progresar la eficacia energética, la instalación de fibra óptica, mejora de canalizaciones, creación de zonas verdes y recorridos biosaludables, mejora del pavimentado, instalación de señalización vertical, conexión de circuito cerrado de TV con la Policía Local o la instalación de puntos limpios de restos.

Como gran novedad, asimismo, se propone la creación de un centro polifuncional en el apeadero de Betxí al servicio de las empresas o Entidades de Gestión y Modernización.

Al respecto, Ballester ha hecho hincapié en que «hemos hecho los deberes para que el IVACE nos tenga en cuenta un año más y también invierta en Onda, porque hemos demostrado que estas actuaciones se rentabilizan en más empresas, nuevos empleos y mejor calidad de vida para los ondenses y los castellonenses. Es hora de sumar alianzas para crear nuevas ocasiones a Onda y a la provincia de Castellón”.

Cabe recordar que a lo largo de todo el año se ejecutaron mejoras en las áreas industriales de la urbe con un presupuesto total de 1,9 millones de euros, de los cuales ochocientos noventa y nueve mil doscientos cincuenta y dos euros fueron aportados por el IVACE.

Onda Logistic

En paralelo a estas inversiones, el gobierno municipal tiene previsto continuar invirtiendo en los polígonos a lo largo de este año a través del plan municipal de inversiones Onda Logistic, que ya cuenta con un presupuesto inicial de quinientos.000 euros.