Onda y el ITC-AICE se asocian para aplicar proyectos de economía circular a la industria

Onda y el ITC-AICE se asocian para aplicar proyectos de economía circular a la industria

El Consistorio de Onda y el ITC-AICE se asocian para desarrollar un vanguardista proyecto de simbiosis industrial en la ciudad.

 

El Consistorio de Onda y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) han comenzado una cooperación conjunta para examinar y aplicar proyectos de economía circular al tejido industrial ondense con la meta de prosperar la competitividad de las áreas industriales, promover la sostenibilidad y sumar riqueza al ayuntamiento.

La Simbiosis Industrial impulsa la asociación de empresas que desarrollan relaciones entre ellas para prosperar el uso de los recursos y reducir sus impactos ambientales de forma conjunta.

El teniente de alcalde de Juventud, Innovación y Participación Ciudadana de Onda, Vicent Bou, ha mantenido una asamblea con representantes del ITC-AICE para avanzar en el proyecto y efectuar un análisis de los recursos del área industrial Sur-13, la primera de la provincia constituida como Entidad de Gestión y Modernización (EGM).

A este respecto, Bou ha manifestado,

Desde este equipo de gobierno deseamos trabajar de la mano del mejor partner como es el ITC para poder desarrollar proyectos en favor de la sostenibilidad. Nos hallamos en un instante convulso en el que debemos apostar por la innovación y por prosperar el uso de los recursos y reducir sus impactos ambientales.

Ha concluido.

Relacionados  Oportunidad económica: Nuevo PAI del clúster de innovación cerámica Ciudad de Vila-real (Castellón)