Onda ya ha aprobado 35 ayudas del Plan Supera a los comercios y autónomos que tuvieron que cerrar por Covid

El gobierno municipal destina 1,2 millones para el bono comercio, Plan Paréntesis, ayudas a la contratación y Plan Supera

El equipo de gobierno que lidera Carmina Ballester ya está pagando las primeras 35 ayudas concedidas este año del Plan Supera para aquellos comercios y autónomos que tuvieron que cerrar temporalmente por guardar la cuarentena por Covid-19 durante 2021. Así, el Ayuntamiento ya ha movilizado 35.000 euros de los 150.000 euros con los que está dotada este programa.

Los técnicos del Ayuntamiento siguen trabajando en la revisión de toda la documentación presentada para poder seguir aprobando nuevas ayudas a lo largo de las próximas semanas.

“Todo el equipo humano del gobierno municipal está trabajando a contrarreloj para aprobar y pagar cuanto antes todas las ayudas, porque somos conscientes de las dificultades que están pasando muchos autónomos y empresarios ondenses que han tenido que cerrar sus negocios durante estas semanas”, ha explicado el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella.

En paralelo, el Ayuntamiento de Onda tiene activas otras tres líneas de ayudas municipales destinadas a que empresas, comercios y autónomos locales puedan hacer frente a la crisis del Covid-19 con una inversión total es de 1,2 millones de euros. Se trata del Plan Paréntesis, del bono ‘+ Comerç’ y de las ayudas a la contratación de desempleados.

Plan Paréntesis

Respecto al Plan Paréntesis, co-financiado entre el Ayuntamiento de Onda, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, el consistorio ya ha aprobado las primeras 39 ayudas a autónomos, comerciantes y empresarios ondenses por importe total de 90.200 euros. Así, durante los próximos días los beneficiarios que han cumplido con todos los requisitos ya podrán cobrar la subvención concedida, que oscila entre 2.000 y 4.000 euros, destinada a pagar los gastos de mantenimiento de los establecimientos perjudicados por el confinamiento, como son los pertenecientes a los sectores de la hostelería y la restauración, el turismo, la cultura, el entretenimiento y los eventos o actividades deportivas. El plazo para presentar las solicitudes se ha ampliado hasta el 10 de abril.

 

Bono comercio

Por otro lado, el bono comercio es otra de las medidas que Onda acaba de poner en marcha, con un presupuesto de 250.000 euros, y bajo el objetivo de fomentar las compras en los comercios de Onda a través de vales descuento que pagará el Ayuntamiento a los vecinos. Aquellos comercios y locales de hostelería interesados ya pueden inscribirse a través de un formulario habilitado en la web municipal. Luego, en abril, se repartirán los bonos ‘+ Comerç’ entre los ondenses.

Ayudas a la contratación

Otra iniciativa que ha impulsado y financia el gobierno municipal son las ayudas a empresas y autónomos de la ciudad que contraten a personas desempleadas empadronadas en Onda, con incentivos que oscilan entre los 500 euros, para los contratos de al menos seis meses, y los 4.000 euros por contrato creado de larga duración o indefinido. Esta iniciativa persigue fomentar el empleo local estable y de calidad, apunta el consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *