Operativo de rescate en Cortes de Pallás por desaparición en el río Júcar

Operativo de rescate en Cortes de Pallás por desaparición en el río Júcar

Esta tarde se ha recibido una alerta sobre la desaparición de una persona en el río Júcar.

 

Efectivos de bomberos, servicios de emergencias y la Guardia Civil están en la búsqueda de una persona desaparecida este domingo en el río Júcar, en Cortes de Pallás (Valencia), según informó el ‘112 Comunitat Valenciana’.

Esta tarde se ha recibido una alerta sobre la desaparición de una persona en el río Júcar. En respuesta, se ha movilizado el helicóptero V990 junto con el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), dos brigadas forestales (BRIFO) y una dotación de bomberos de Valencia para realizar un recorrido perimetral por la ribera del río. Además, se ha desplazado un grupo de buceo de la Guardia Civil para colaborar en la búsqueda.

Agentes de distintos grupos de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han desplegado un dispositivo de búsqueda para rescatar a una persona desaparecida este domingo en el río Júcar, en Cortes de Pallás. Fuentes de la Guardia Civil han informado que en el operativo participan buzos, el grupo de rescate de montaña y patrullas ciudadanas.

Testigos informaron que una persona se zambulló en el río Júcar desde una zona elevada y luego desapareció de su vista. En respuesta, los bomberos y la Guardia Civil están rastreando el curso del río por tierra y aire.

La alerta fue dada por un grupo de personas que estaban cerca del desaparecido, aproximadamente a las cuatro de la tarde. Según su testimonio, el hombre se lanzó al agua desde una posición elevada con respecto a la superficie del río.

Relacionados  Rescatan a un hombre semiahogado en la playa sur de Peñíscola - Castellón