Oportunidades laborales en Vila-real con el nuevo taller de empleo

Oportunidades laborales en Vila-real con el nuevo taller de empleo

El programa proporcionará formación a los alumnos-trabajadores en las áreas de Atención Sociosanitaria, Agricultura y Jardinería.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), ha lanzado una nueva edición del taller de empleo como parte de su compromiso con la generación de oportunidades laborales. Este taller proporcionará formación y empleo a 30 alumnos-trabajadores, junto con la participación de otras seis personas que integran el equipo directivo y docente. Iniciado esta semana, el taller de empleo cuenta con una subvención de 798.721 euros de la Generalitat Valenciana, gestionada por el departamento de Economía del Ayuntamiento, y se llevará a cabo a lo largo de este año.

Tras la exitosa acogida de la edición de 2023, el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por las especialidades de Atención Sociosanitaria, Agricultura y Jardinería, con un grupo de 10 participantes en cada una. Durante la clausura de la edición anterior del taller de empleo, el alcalde y responsable del área de Economía, José Benlloch, resaltó las oportunidades que brinda este programa para la integración laboral y social de los participantes. En particular, destacó que estas tres especialidades formativas «son áreas fundamentales en la nueva Vila-real del siglo XXI que estamos construyendo entre todos y todas».

De esta manera, los participantes del módulo de Atención Sociosanitaria realizarán su formación práctica en la residencia de la tercera edad Virgen de Gracia. El módulo de Agricultura, que abarca estudios sobre cultivos ecológicos, se llevará a cabo en los terrenos de la estación experimental agraria del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) de Vila-real. Finalmente, en el caso del módulo de Jardinería, se realizarán diversos proyectos de ajardinamiento y mejoras en el Termet.

En relación con el equipo directivo y el personal docente, el taller de empleo cuenta con seis personas: un director, un auxiliar, un docente para cada una de las especialidades y un docente de apoyo. Con esta nueva convocatoria del taller de empleo, el Ayuntamiento de Vila-real refuerza su compromiso con la creación de oportunidades a través de los planes de empleo, lo que desde 2011 se ha traducido en una inversión de más de 12 millones de euros y más de 1.000 beneficiarios.

Relacionados  El Pacto Cerámico beneficia a cientos de personas en Castellón

Relacionadas: Formación Formación y Empleo

Conoce más noticias de Vila-real en este enlace.