Oposiciones 2024 con más plazas para docentes no universitarios

Oposiciones 2024 con más plazas para docentes no universitarios

Educación ofertará 1.607 plazas de personal docente no universitario en las oposiciones de 2024.

 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo anuncia que en las oposiciones de 2024 se ofrecerán un total de 1.607 plazas para personal docente no universitario.

En la Mesa Sectorial celebrada este jueves, Educación ha presentado la propuesta de oferta pública de empleo. Se establece una tasa de reposición de 1.339 plazas docentes, pero este año se ha decidido incrementar esta cifra en un 20 %, ofreciendo 268 plazas adicionales.

El objetivo es reducir la temporalidad del personal y avanzar hacia una mayor estabilidad en el empleo público docente.

En cuanto a la distribución de las plazas por modalidades de ingreso, se ofertarán 1.590 plazas para profesores de Secundaria; 7 plazas para profesores especialistas en Sectores Singulares de la Formación Profesional; 6 plazas para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 2 plazas para profesores de Música y Artes Escénicas; y 2 plazas para profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Se reserva un 10 % del total de plazas para personas con diversidad funcional.

Las oposiciones se convocarán entre octubre y diciembre de 2024, y los exámenes se llevarán a cabo a partir de junio de 2025.

Además, se ha presentado en la Mesa sectorial la Resolución para el procedimiento de adjudicación provisional de destinos, dirigido a funcionarios sin destino definitivo, funcionarios en prácticas e interinos, para el curso 2024-2025.

También se ha expuesto la Resolución de adjudicación de destino provisional o definitivo para el personal con la condición de suprimido o desplazado.

Finalmente, la Conselleria de Educación ha adelantado un borrador de convocatoria de bolsas de trabajo extraordinarias, destinadas a cubrir sustituciones y vacantes, cuya publicación está prevista para el inicio del curso 2024-2025.

Relacionados  Aprobado el uso de Penyeta Roja para prácticas formativas y deporte