Orenga (PSPV-PSOE) denuncia que el equipo de gobierno del PP e Independientes por la Vilavella ha dejado a los agricultores desatendidos y sin ninguna ayuda

La concejala socialista, Loles Orenga, asegura que “esta dejadez impide que las personas que tienen tierras afectadas por plagas puedan acogerse a subvenciones”

La concejala del PSPV-PSOE de La Vilavella, Loles Orenga, denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular e Independientes por la Vilavella ha dejado a los agricultores del pueblo desatendidos y sin ninguna ayuda. La socialista asegura que “la dejadez del ayuntamiento impide que las personas que tienen tierras afectadas por plagas puedan acogerse a subvenciones para contrarrestar sus efectos”.

El año pasado la concejalía de Agricultura de la Vilavella suprimió las ayudas a las trampas de la mosca mediterránea, explica Orégano. Se trata de una de las plagas más nocivas para la agricultura a escala mundial, que afecta multitud de especies de frutas y verduras, especialmente a los cítricos. “Los agricultores siempre han sufrido una situación delicada, pero este año se ha visto agraviada por la granizada que tuvimos en el mes de abril”, recuerda. 

Además, según la edila socialista, en enero 2021 el equipo de gobierno del PP e Independientes dejó pasar la subvención de las trampas del cotonet de Suráfrica impidiendo que los afectados se pudieron beneficiar. “Esta es otra plaga muy peligrosa que afecta los cítricos y que ha perjudicado nuestros agricultores”, lamenta Orenga. “Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al PP e Independientes por la Vilavella que escuchen los vecinos y las vecinas del pueblo y trabajan para ayudarlos”, concluye la regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *