Orgía con ‘Besada Popular’ para el Viña Rock 2024

Orgía con ‘Besada Popular’ para el Viña Rock 2024

A pesar de las críticas, la orgía multitudinaria del Viña Rock sigue en pie con miles de personas inscritas.

 

El festival ‘Viña Rock’, que tiene lugar cada año en Villarrobledo (Albacete), uno de los más populares, dará inicio el miércoles 1 de mayo y concluirá el sábado 4.

Este año, la celebración del festival, además de por el estupendo cartel al que nos tienen acostumbrados; se ve envuelta en un acontecimiento que ha despertado infinidad de comentarios: una orgía multitudinaria promovida a través de las redes sociales. Bajo el lema ‘Si nos organizamos, follamos todxs‘, se difunde un cartel en un grupo de Telegram llamado ‘ViñaOrgía‘. Los convocantes llaman a los asistentes para el 2 de mayo en la plaza del municipio.

El cartel también establece un horario: a las 12:00 horas está prevista una reunión para conocerse. Una hora más tarde (13:00 h) se realizará un «taller de iniciación», y a las 15:00 horas tendrá lugar una comida entre los participantes («trae comida para compartir», indica el cartel).

La iniciativa se autodenomina como ‘LGTBQI+, HeteroFriendly y BodyPositive‘. Los interesados en asistir deben acudir «con la mente abierta», aseguran los organizadores, quienes añaden que es un espacio «para conocer gente, relacionarse y buscar encuentros sexuales, afectivos, pareja o simplemente follamig@s».

Los vecinos de Villarrobledo consideran que se trata de un asunto «feísimo»

Esto es feísimo, yo respeto todo, pero esto me parece vergonzoso.

Algunos habitantes del pueblo muestran su desagrado ante la convocatoria de esta orgía. Sin embargo, otros lo ven con otros ojos,

Que la gente sea libre y feliz. Que hagan lo que quieran, pero protegiendo a los menores.

Recordando la importancia de cuidar a los colectivos más vulnerables.

Algunos simplemente están contentos de que una nueva edición de ‘Viña Rock’ se celebre en su pueblo:

Cuanta más gente venga, más dinero, más vida en el pueblo y todo más bonito.

ViñaOrgía y Besada Popular

La iniciativa ‘ViñaOrgía‘ del festival Viña Rock en Albacete seguirá adelante a pesar de la controversia. Desde la organización han confirmado que el evento se llevará a cabo según lo planeado, y además han convocado una ‘Besada Popular’ en las puertas del Viña Rock para denunciar los insultos recibidos desde que se dio a conocer la noticia del evento.

La orgía multitudinaria, llamada ‘Si nos organizamos, follamos todxs’, está programada para el próximo jueves 2 de mayo en la plaza Ciudad de Villarrobledo, con inicio a las 12:00 horas. Por otro lado, la besada popular como forma de protesta está programada para el viernes 3 de mayo a las 21 horas, en la rotonda de la Vasija, en la entrada del Viña Rock. Esta acción se ha organizado bajo el lema ‘Por la libertad sexual y contra la represión’.

Relacionados  Ana Beltrán Porcar diseña el cartel del VIII MDM Fest de Montanejos

El Consistorio de Villarrobledo avisa

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Amalia Gutiérrez, ha desestimado esto como un bulo, afirmando que no han recibido ninguna solicitud oficial para el uso del espacio requerido por ley. En el consistorio también confirman que la organización del Viña Rock no tiene constancia de esta movilización. A pesar de ello, el grupo de Telegram cuenta con más de 4.400 suscriptores y se espera que se lleven a cabo encuentros sexuales y conversaciones sobre sexualidad y prácticas de riesgo.

La concejala villarrobledense ha dejado claro que

Si no se realizan los trámites pertinentes para esta reunión, los Cuerpos de Seguridad estarán dispuestos a intervenir.

Desde el consistorio, aseguran que no han recibido ninguna solicitud oficial para llevar a cabo la orgía anunciada, por lo que la gente puede estar tranquila de que no se llevará a cabo.

Se estima que en la edición de este año del Viña Rock asistirán alrededor de 60.000 espectadores, distribuidos en tres escenarios situados en dos áreas de 54.000 y 31.000 metros cuadrados respectivamente. La música resonará desde las 16:00 hasta las 06:00 horas de la madrugada, con excepción de la apertura del primer día, que será a partir de las 20:00 horas.

Además de las zonas de acampada, se instalará una pista de patinaje y skate. Asimismo, se dispondrán 20 carpas de hostelería, 64 casetas destinadas a camerinos y oficinas, y 8 jaimas para la venta de merchandising y artículos promocionales, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

Se han previsto 17 salidas de emergencia y se habilitará una oficina de denuncias en las instalaciones del Colegio Público Giner de los Ríos para atender cualquier tipo de incidencias durante el Viña Rock. Habrá presencia de efectivos de la Guardia Civil, así como un dispositivo especial contra el tráfico de estupefacientes y vigilancia las 24 horas para garantizar la seguridad en las zonas de camping y aparcamiento.

El festival comenzará el 1 de mayo con una fiesta de bienvenida en la que actuarán, entre otros, Mägo de Oz, La Pegatina, Zoo, Koma, Boikot, El Canijo de Jerez, Mojinos Escozíos, Reincidentes, Huecco y Talco.

Fotografía portada: X @VinaRockOficial