Orgullo y emoción en el 9 de Octubre de Benicàssim

Orgullo y emoción en el 9 de Octubre de Benicàssim

La escultura de Jaume I el Conquistador, creada por Melchor Zapata, presidió la ceremonia, y el propio artista estuvo presente.

 

Hoy, 9 de octubre, la ciudadanía de Benicàssim (Castellón) se reunieron en la Plaza de les Corts Valencianes para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana. Alrededor de las 11:30 de la mañana, dio inicio el tradicional desfile por la Calle Santo Tomás, en el que participaron la Reina, festeras y festeros, autoridades, la banda de música, Dolçainers y el grupo folklórico El Cremaller. El desfile culminó en la Plaza del País Valencia, donde se llevó a cabo el acto institucional.

La plaza estaba abarrotada de espectadores que esperaban con entusiasmo el inicio de este evento cargado de tradición, en un día soleado y caluroso de octubre de 2023. El grupo folklórico El Cremaller deleitó a la multitud con sus bailes al compás de los dolçainers, mientras que la Unión Musical Santa Cecilia proporcionó la música para todo el acto y cerró con los himnos de la Comunitat Valenciana y de España. Durante todo el evento, la escultura de Jaume I el Conquistador, creada por Melchor Zapata, presidió la ceremonia, y el propio artista estuvo presente.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó en su discurso,

Hoy los valencianos celebramos una jornada llena de sentimientos, orgullo y emoción. Amamos esta tierra generosa, fuerte y valiente, con profundas raíces propias, forjadas por un pueblo leal, noble y trabajador que a lo largo de los siglos ha escrito las páginas de su próspera historia. Hemos sabido encontrar el valor de todo lo que nos une como pueblo, aquello que nos es tan característico y por lo que somos reconocidos: nuestra manera especial de vivir, de ser y de sentir, que compartimos todos los valencianos.

Concluye.

Relacionados  Discurso institucional del President de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre