Oropesa acuerda su participación en «Escola Canta» 2024

Oropesa acuerda su participación en «Escola Canta» 2024

El Gobierno de PP, Ciudadanos y VOX acuerda en una reunión que sea Juventud, o incluso la Alcaldía, la que asuma la partida para financiar el evento.

 

Los dos colegios de Primaria y el instituto de Educación Secundaria (IES) de Oropesa del Mar se han podido inscribir nuevamente en el proyecto Escola Canta, desarrollado por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. Actualmente, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar está trabajando en la modificación de créditos utilizando el remanente, que será llevado a pleno en las próximas semanas.

En este contexto, el concejal de VOX, responsable de las partidas de Cultura, expresó recientemente su desacuerdo con financiar el proyecto Escola Canta desde su Concejalía. Argumentó que la temática de este año, centrada en la Agenda 2030, entra en conflicto directo con el ideario de VOX, que se opone a dicha agenda.

A pesar de esta posición, la realización de Escola Canta no se verá afectada. El equipo de Gobierno, compuesto por PP, Ciudadanos y VOX, acordó en una reunión reciente que otra Concejalía, como la de Juventud o incluso la Alcaldía, asuma la financiación municipal del evento. La decisión final se tomará después de consultar al departamento de Intervención, que indicará la partida definitiva que el Ayuntamiento destinará al proyecto educativo de formación musical Escola Canta.

Es importante señalar que, debido a la naturaleza del tripartito, se respeta la autonomía de gestión de cada concejal en su área respectiva.

Desde el Gobierno municipal afirman:

Desde el equipo de Gobierno formado por PP, Ciudadanos y VOX estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado; por supuesto, el proyecto Escola Canta llegará, un año más, a nuestro municipio y, a pesar de las reticencias que pueda tener VOX porque la temática sea la Agenda 2030, esto no impedirá que se pueda buscar y encontrar la fórmula para financiar desde el Ayuntamiento este proyecto educativo; somos un Gobierno estable y debemos gestionar siempre por y para beneficio de los oropesinos, por encima de la ideología. Queremos agradecer a la comunidad educativa el esfuerzo que hace desde las aulas para desarrollar sus programaciones anuales, siempre velando por la educación de los niños y jóvenes educativos que son nuestro futuro pero también son nuestro presente.

Relacionados  Denuncian a Vox de "sectarismo" por censurar 'Escola Canta' en Oropesa