Oropesa del Mar abre las puertas de su antigua cárcel a vecinos y visitantes

Con esta iniciativa, que tendrá lugar este miércoles, el Ayuntamiento pretende dar a conocer este histórico edificio y poner en valor el patrimonio de la localidad

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar abre las puertas de uno de sus edificios más emblemáticos en los que se esconde buena parte de la historia de esta localidad costera. Se trata de la antigua cárcel, una edificación que data del siglo XVII y que podrá ser visitada este miércoles, 11 de agosto, por vecinos y visitantes en horario de 11.00 a 13.30 horas.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien señala que con esta jornada de puertas abiertas “pretendemos dar a conocer la antigua cárcel y poner en valor nuestro patrimonio histórico”.  En este sentido, Tamborero incide en que “desde el consistorio queremos promocionar nuestro casco antiguo, una de las zonas con más encanto de nuestro municipio, pues está colmada de puntos de interés, como el castillo, la capilla de la Virgen de la Paciencia o el Pou del Ravalet”.

El munícipe adelanta que los visitantes que se sumen a esta iniciativa podrán, además de sumergirse en el pasado histórico de Oropesa del Mar, disfrutar de un vídeo explicativo en el que se contará la historia de un caso de un preso de la época.

Todos aquellos interesados en visitar la antigua cárcel, situada en pleno casco antiguo de la localidad (concretamente en la calle San Antonio), pueden hacerlo sin necesidad de reserva. Sin embargo, dado que el aforo para acceder al interior del edificio es limitado, se aconseja acudir con tiempo pues si se supera el número máximo de usuarios la visita se realizará por grupos.