Oropesa del Mar acoge la ‘Mediterranean Epic Triathlon 2023’

Oropesa del Mar acoge la ‘Mediterranean Epic Triathlon 2023’

Del 15 al 17 de septiembre, Oropesa congregará a 750 deportistas en la Playa de Les Amplàries.

 

El municipio de Oropesa del Mar (Castellón) celebrará una nueva edición del Mediterranean Epic Triathlon del 15 al 17 de septiembre. Como novedad, se llevará a cabo una competición a lo largo de dos días: el sábado 16 de septiembre se realizará la prueba de Half Distance, y el domingo 17 de septiembre se llevarán a cabo las distancias más cortas: Olímpica y Sprint. En total, se espera la participación de 750 deportistas de toda España, con 340 inscritos en la modalidad Half, 220 en la Olímpica y 200 en Sprint.

La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha destacado el potencial de Oropesa del Mar para albergar este tipo de eventos deportivos.

Oropesa del Mar cuenta con un patrimonio cultural y natural que, además de ser un atractivo turístico, la hace idónea para la celebración de eventos deportivos. Invito a la ciudadanía a disfrutar de esta cita deportiva que en esta edición innova para seguir siendo un referente en el turismo deportivo nacional e internacional en nuestro municipio.

El evento deportivo comenzará el viernes con la presentación oficial en la sede de la Diputación de Castellón, dando inicio a un fin de semana lleno de deporte. La competición contará con un alto nivel deportivo, incluyendo la participación de Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto con otros triatletas de élite, sumando un total de 30.

La competición en modalidad Half dará inicio el sábado a las 8:00 horas en la Playa de Les Amplàries, con 1.900 metros de natación, 88 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. La entrega de premios correspondiente se llevará a cabo a las 13:00 horas, primero en la categoría élite y luego para los demás participantes.

Relacionados  Presentación del Mediterránea Triatlón 2024 en el Grao de Castellón

El domingo comenzará a las 8:00 horas en la Playa de Les Amplàries con la modalidad Olímpica, que incluye 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, y continuará con la modalidad Sprint, que consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. A las 13:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios de las modalidades Olímpica y Sprint.

Este evento deportivo ofrece un fin de semana completo con un programa de actividades paralelas para disfrutar de Oropesa del Mar. La prueba se posiciona como un Evento Internacional PTO (Professional Triathletes Organization), además de ser una prueba puntuable para el Ranking Nacional de Media Distancia y el Campeonato Autonómico de Media Distancia.