Oropesa del Mar adquiere 18 nuevos chalecos antibalas para garantizar la seguridad de la Policía Local

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha adquirido 18 chalecos antibalas y anticorte para garantizar la seguridad de los agentes de Policía Local que prestan un servicio básico y que responde al compromiso de mejorar los medios de los servicios de seguridad, tal y como ha destacado la alcaldesa, María Jiménez.

Estos 18 nuevos chalecos antibalas suponen una inversión de 13.100 euros de los que el consistorio ha sufragado únicamente 25%. El resto de la financiación ha sido subvencionada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. Los nuevos chalecos, de uso individual y que reúnen cualidades de confort y ergonomía para facilitar el trabajo policial ordinario, se adecuarán a cada agente y realizan protección frente agresiones con armas de fuego y con armas blancas.

“El cuerpo contaba con este tipo de protección, pero no de forma individual para cada policía. Dado que este año, la subvención permite adquirir equipamientos de estas características hemos decidido destinar buena parte de la partida a su compra”, ha explicado la concejala delegada de Policía Local, Araceli de Moya.

Deja un comentario