Oropesa del Mar banco de pruebas de la Generalitat para su proyecto piloto de salvamento y vigilancia con drones

La localidad es uno de los 10 municipios escogidos para este proyecto y el dispositivo operará en las playas Amplàries y Morro de Gos

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar refuerza este verano la seguridad en sus playas y, para ello, cuenta con la tecnología de drones para realizar las tareas de vigilancia en su costa. La Generalitat Valenciana ha escogido a Oropesa del Mar para activar el proyecto piloto de salvamento y vigilancia en las playas con el uso de drones.

Se trata de un dispositivo que ya opera en la playas de Amplàries y Morro de Gos y que permanecerá en la costa hasta finales de este 2021 con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la nueva normativa debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, así como para intensificar las labores de salvamento y socorrismo.

Y es que este dispositivo, con un peso de unos siete kilos, está dotado de dos flotadores salvavidas. El concejal de Playas, Jordi Llopis, explica que “gracias a esta tecnología aumentaremos la seguridad de los usuarios y bañistas”. Cabe destacar que este nuevo dron se une al que está operativo en la playa de La Concha desde principios del verano, cuando se activó el servicio de salvamento y socorrismo.

Como novedad de este servicio, el responsable del área adelanta que “además del piloto del dron, también existe la figura del observador que permite aumentar el radio de alcance del dron para que el dispositivo tenga mucho más alcance visual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *