Oropesa del Mar cede al Consorcio de Residuos una parcela para la construcción del nuevo ecoparque

Oropesa del Mar cede al Consorcio de Residuos una parcela para la construcción del nuevo ecoparque

El pleno también ha servido para aprobar la adhesión del Ayuntamiento a un nuevo convenio en materia de intercambio de información tributaria

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado, en el pleno de carácter ordinario celebrado este jueves de manera telemática, la cesión gratuita al Consorcio de Residuos de una parcela para la futura construcción del nuevo ecoparque fijo. Una medida que ha salido adelante gracias a los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Compromís, mientras que el PP ha votado en contra.

El solar, ubicado en el polígono industrial La Catalaneta, tiene una extensión de 5.000 metros cuadrados. Tal y como avanza el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, “está previsto que las obras para hacer realidad esta nueva instalación, cuyo presupuesto asciende a los casi 300.000 euros, se  ejecuten a lo largo de este año”. Por otro lado, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha aclarado que “hemos negociado una cláusula que recoge que si a partir del quinto año el polígono industrial presenta un desarrollo suficiente para dedicar la parcela al sector industrial, se pueda reubicar el ecoparque”.

Asimismo, la sesión ha servido para aprobar por unanimidad la adhesión íntegra del Ayuntamiento al nuevo convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales. Una colaboración con la que, según ha explicado la alcaldesa, Araceli de Moya, “aumentamos la transparencia, pues supone un intercambio de información entre administraciones para ser más eficaces y eficientes”.

Por otro lado, el pleno ha dado luz verde a solicitar a la Agencia de Seguridad y Repuesta a las Emergencias la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul al agente de Policía Local de Oropesa del Mar Daniel Pastor Martínez; la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo al agente Francisco Javier Salvador Terroba y a Érica Pérez Escalona, sin vinculación con el cuerpo; así como la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a Francisco Chaler Prades, miembro de la Policía Local de Oropesa del Mar con más de 25 años de servicio.

Relacionados  Festival Internacional 'Títeres a la Mar' en Oropesa del Mar - Castellón