Oropesa del Mar celebra San Juan con récord de asistencia

Oropesa del Mar celebra San Juan con récord de asistencia

El Ayuntamiento repartió 400L de moscatel y 6.000 porciones de ‘Coca de Sant Joan’

 

El municipio de Oropesa vivió su noche más mágica del año con una asistencia récord. La localidad ofreció una programación especial que atrajo a visitantes y residentes, quienes disfrutaron de una velada única a partir de las 21:00 horas.

Este evento, marcado en el calendario de los municipios costeros, se ha convertido en uno de los días más emblemáticos, con numerosas tradiciones. Entre ellas destacan el reparto de más de 400 litros de moscatel y 6,000 porciones de ‘Coca de Sant Joan’. La Alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la gran participación de este año:

Hemos tenido una gran asistencia de público en las diferentes actividades que habíamos preparado esta noche de San Juan. Sin duda, esta celebración es un gran atractivo turístico.

El concejal de Fiestas, David Juárez, también expresó su satisfacción: «Ha sido todo un éxito, me siento muy contento por la gran participación que hemos tenido durante la noche de San Juan».

Como es tradicional cada año, no faltaron los ‘correfocs’, a cargo de la Falla «La Carrasca» de Benicarló. Los asistentes pudieron disfrutar de esta esperada actividad a lo largo del Paseo Marítimo del Mediterráneo hasta la Plaza Mallorca. Para culminar la jornada, se realizó la habitual ‘cremà de la foguera’, con el encendido de una traca por parte de la Reina Infantil, Paola Rueda, la Reina de las Fiestas, Naroa Espada, y el concejal de Fiestas, David Juárez, seguido de la actuación de la orquesta Bella Donna.

Relacionados  De Moya explica la 'eliminación del mural por la igualdad' en el CEIP La Mediterrània de Oropesa