Oropesa del Mar conmemora el 1 de diciembre ‘Día Mundial de la Lucha contra el Sida’

El Consistorio y la asociación Casda fomentan, con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, diferentes actividades de sensibilización e información.

 

El Consistorio de Oropesa del Mar, por medio de la Concejalía de Servicios Sociales, conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se festeja cada 1 de diciembre, con el desarrollo de talleres que persiguen informar a toda la ciudadanía y mentalizar, en específico a los y las más jóvenes, para poder prevenir posibles enfermedades de transmisión sexual.

Se trata de un programa de actividades que ha sido posible merced a la firma de un convenico gratuito firmado entre el Ayuntamiento y la asociación Casda y que ha empezado hoy mismo. Se ha realizado en el mercadillo (que se instala en los aledaños del instituto Torre del Rei), en horario de 09.00 a 13.00 horas, en la que Casda ha efectuado una acción de sensibilización para explicar a la población qué es el Sida y el VIH, de qué manera prevenirlo y de qué forma podemos advertirlo.

El programa se completará con una actividad que se celebrará en el Casal Jove de la localidad este viernes día 2 de diciembre, desde las 17.30 horas.

Se trata de un taller cuyo objetivo es conseguir la prevención de enfermedades de transmisión sexual y que va a estar dirigido a jóvenes de entre doce y diecisiete años.

Así lo ha indicado la edila del área, Micaela Bermúdez, quien remarca,

El convenio firmado con Casda nace de la necesidad de sensibilizar e informar sobre las enfermedades de transmisión sexual, y explicar a la población en general la diferencia entre el VIH y el Sida, puesto que hemos detectado que aún no está clara.

En este sentido, “hemos apostado por incluir una actividad dirigida a la población juvenil, complementando así la educación emotivo-sexual que desde el área de Servicios Sociales venimos realizando en los últimos tiempos en el instituto de la localidad”. Con todo, Bermúdez ha aprovechado para “agradecer la tarea de Casda en nuestra localidad y la cooperación del Casal Jove”.