Oropesa del Mar ‘estrena’ la Mediterranean Epic Gran Fondo con Perico Delgado como embajador

La prueba, que atraerá este domingo a más de 2.000 ciclistas, ofrece dos posibles recorridos con distancias de 112 y 208 kilómetros

El municipio de Oropesa del Mar estrena este domingo una nueva prueba deportiva para los amantes de las dos ruedas. Más de 2.000 participantes, entre los que se encuentra el gran Perico Delgado, ganador de un Tour de Francia y de dos Vueltas a España, se suman este domingo a la primera edición de la La Mediterranean Epic Gran Fondo, una marcha cicloturista que transcurrirá por la provincia de Castellón y tendrá salida y meta en la localidad costera.

La nueva competición, con distancias de 112 (medio fondo) y 208 kilómetros (gran fondo), ha sido presentada esta mañana en la Casa dels Caragols de Castelló por el conseller de Deportes, Vicent Marzà, y ha contado con la presencia de la Tània Baños diputada de Deportes; la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya; la vicealcaldesa y diputada provincial, María Jiménez; el concejal de Deportes, Jordi Llopis; así como el organizador, Héctor de la Cagiga; y el embajador del evento, Perico Delgado.

“Esta prueba que se presentó en 2019 por fin será este domingo una realidad”, ha señalado de Moya, quien ha subrayado que “hemos sido capaces de resistir a la pandemia y poner en valor aquello que nos ilusiona y un ejemplo de ello es la celebración de un evento de estas características”. Una prueba que muestra buena parte de “la estrategia turística que nos hemos marcado en la que el deporte y la salud se sitúan en un lugar central”.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, ha querido destacar la participación de casi una veintena de integrantes de la Escuela de Ciclismo de Oropesa, que participarán en las dos modalidades de esta primera edición. “Estamos muy contentos por acoger esta exigente prueba que tendrá su centro neurálgico en Oropesa del Mar y atravesará un total de 19 localidades de la provincia”, ha avanzado el munícipe.

La primera de las salidas tendrá lugar a las 7.30 en la avenida Barcelona (a la altura de la calle La Piná) para los participantes de la distancia más exigente de esta prueba y media hora después, a las 8.00 horas, lo harán los deportistas de la medio fondo.