Oropesa del Mar honra a la Guardia Civil con una misa en honor a la Virgen del Pilar

El grupo rondalla y baile de Vilafranca se ha sumado a esta celebración con cantos y bailes en la parroquia de San Jaime.

 

La localidad de Oropesa del Mar ha conmemorado este miércoles la festividad en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad. Y lo ha hecho, como viene siendo frecuente todos los años, con una misa que se ha festejado en la parroquia de San Jaime y que ha estado oficiada por el sacerdote local, José Miguel Sala.

Un acto solemne que ha servido para honrar a la Guardia Civil, cuyos agentes han partido en comitiva, dirigidos por el teniente y jefe de mando, José Pintado, desde el Consistorio junto a diferentes miembros de la empresa municipal, entre aquéllos que se hallaba la primera edila, Araceli de Moya; como la edila de Fiestas, Jennifer Casañ; las reinas, Mireia Aparici y Elena Gimeno, al lado de sus damas, festeros y acompañantes, al son de la música de la Unió Musical d’Orpesa.

El instante más jaleado ha llegado con la actuación del grupo de rondalla y baile de Vilafranca, que ha querido rendir pleitesía a la Virgen del Pilar con cantos, jotas y bailes en el interior de la parroquia; un espectáculo que se ha repetido, tras la misa, en los exteriores del templo. Y tras el desfile de vuelta al Consistorio, la actividad se ha trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde los convidados y convidadas han podido gozar de un ágape para festejar este día en compañía de sus familias y seres queridos.

En este sentido, de Moya ha aprovechado para felicitar a los Guardias Civiles en el día de su patrona, a quienes ha agradecido su tarea y trabajo efectuado al servicio de la ciudadanía a lo largo de todos estos años.