Oropesa del Mar logra incorporarse a la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)

La red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes ha admitido la incorporación del Consistorio de Oropesa del Mar con el fin de mejorar la competitividad y compartir buenas prácticas. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien subraya que con este plan “damos un paso más para avanzar en la conversión del municipio en un Destino Turístico Inteligente (DTI)”.

“En menos de dos años hemos conseguido que nuestra población mejore en muchos aspectos y vamos a seguir trabajando para que así sea. La incorporación de Oropesa del Mar a la red DTI de ámbito nacional consolida nuestro compromiso para cambiar el municipio en un DTI, impulsando la modernización y competitividad de nuestro ofrecimiento turístico en el ámbito de un modelo sostenible, renovador e inclusivo, que incremente tanto la calidad de vida de los residentes, como la experiencia turística de los visitantes”, señala Arnau.

Así, Oropesa del Mar, en el ámbito del plan táctico Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente, ha emprendido el proceso de transformación de su modelo turístico de crecimiento mediante la implantación del modelo Destino Turístico Inteligente–Comunitat Valenciana, desarrollado, tramitado y coordinado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT·TUR). Tras el diagnóstico DTI y la elaboración del plan director, el municipio se encuentra ahora en la etapa más destacadadel modelo (grado 3), y desde 2019 es miembro de la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana.

La red DTI, constituida en octubre de 2018 por la Secretaría de Estado de Turismo, nació con el objetivo de promover un nuevo ámbito de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español y servir como ejemplo de colaboración público-privada. Ahora, cuenta con 483 miembros de los que 328 son destinos, 63 son instituciones, 89 empresas colaboradores y tres son observadores internacionales.

Consiste en un plan que ha conseguido consolidarse, tanto a nivel nacional como internacional, y convertirse en un vinculo de unión del sector turístico público y privado, donde gestores de destinos, instituciones y empresas comparten conocimiento, casos de éxito y buenas prácticas. Y todo ello con el único fin de mejorar la competitividad del turismo en España.