Oropesa del Mar ofrece a Amazon su polígono industrial para crear su nueva sede de distribución

El Ayuntamiento dispone de tres parcelas y, en total, el suelo neto edificable de La Catalaneta es de más de 162.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha ofrecido esta semana al gigante americano Amazon el polígono industrial La Catalaneta –que cuenta con más de 162.000 metros cuadrados edificables– para crear su nueva mega sede en España. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien avanza que este ofrecimiento se ha realizado esta misma semana y “supondría un gran estímulo para nuestra economía local y también para la provincial”.

La primera edila ha indicado que con este nuevo proyecto “podríamos darle un impulso a nuestro polígono industrial”. Y es que cabe recordar que este espacio se encuentra actualmente sin urbanizar y el consistorio inició el pasado mes de septiembre los trámites para avanzar en la licitación de las obras.

En este sentido, Jiménez ha querido resaltar que la parcela “que le hemos propuesto a la multinacional americana se ubica en un punto estratégico con fácil comunicación con la AP-7, lo que facilitaría el transporte de mercancías entre Valencia, Barcelona y Zaragoza”. Además, Oropesa del Mar dispone de estación de tren y el aeropuerto de Castellón se sitúa a tan solo 30 kilómetros del municipio.

Deja un comentario